Samsung ha anunciado la disponibilidad del dispositivo SmartTag, un localizador Bluetooth de objetos, que también incorporará UWB para poder encontrarlos a través de Realidad Aumentada. Según un estudio de IPSOS realizado para Samsung en España, el 40% de los encuestados pierde sus objetos personales a diario o cada semana. De hecho, el objeto que se pierde con más asiduidad son las llaves (un 70%) y de los españoles que pierden cosas, casi un 40% considera que estas pérdidas vienen originadas por un ritmo de vida marcado por el estrés. Casi un tercio de los encuestados tarda de 6 a 15 minutos en encontrar estos objetos, aunque un 70% de los encuestados realiza acciones como pensar qué ha hecho anteriormente y seguir sus pasos, o bien pedir ayuda a las personas cercanas para que colaboren en la búsqueda (un 47%).
Servicios de localización
La compañía Samsung presentó recientemente el servicio SmartThings Find para rastrear y localizar dispositivos Galaxy compatibles, como smartphones, tabletas, smartwatches y auriculares, incluso cuando están desconectados. Ahora, la compañía está expandiendo su experiencia de rastreo SmartThings Find a dispositivos y objetos no conectados con Galaxy SmartTag. Ambos trabajan coordinadamente para realizar un seguimiento de las pertenencias de las personas.
El dispositivo puede colocarse junto a cualquier objeto: en llaves, el collar de una mascota, en una maleta o mochila, en la cartera o el bolso, e incluso en una bicicleta o el interior del coche cuando se aparca en un lugar desconocido. SmartTag funciona actualmente con Bluetooth, y su batería tiene una duración de 300 días.
Activación y ventajas
El localizador funciona con la aplicación SmartThings en diversos productos de la compañía. Ocurre que incluso si se desconecta SmartTag, o queda fuera del alcance de Bluetooth, la red Galaxy Find Network puede usar datos escaneados previamente para encontrarlo. Repasará el historial de los lugares registrados por SmartTag para poder localizarlo; incluso utilizando otros dispositivos Galaxy.
Cuando Galaxy SmartTag se desconecta durante 30 minutos, envía una señal Bluetooth de Baja Energía (BLE) para que pueda ser detectado por otros dispositivos Galaxy cercanos. Una vez que ese dispositivo reconoce la señal, enviará la información de la ubicación cercana a SmartThings Find para que acceda. Todos los datos de usuario están encriptados y protegidos, lo que significa que tanto la ubicación como información personal están seguras, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda.
Te puede interesar
Para localizar de nuevo ese objeto perdido con SmartTag, se debe activar Notificarme cuando se encuentre en la tarjeta del dispositivo del servicio.
El equipo está disponible a un precio de 39,91 euros.