Home Noticias Nacionales Salud cursó sumarios a 2 organizadores de fiestas en Cachagua

Salud cursó sumarios a 2 organizadores de fiestas en Cachagua

15
0

Este sábado, y desde Algarrobo, el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, se refirió a la investigación que lleva adelante la cartera a propósito de las fiestas clandestinas que se registraron en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, los primeros días de enero.

“Entre jueves y viernes iniciamos 2 sumarios sanitarios contra 2 organizadores de fiestas clandestinas que, sencillamente, les vamos a aplicar la máxima multa que es aproximadamente $50 millones”, afirmó.

Asimismo, Álvarez señaló que los 20 jóvenes contagiados “han aportado muy poca información”, por lo presentará una denuncia a la Fiscalía.

Más sobre Coronavirus

“Ninguno dice que participó en las fiestas y, por lo tanto, como no están entregando toda la información para poder hacer la trazabilidad adecuada, los vamos a denunciar a la Fiscalía, para que investigue si efectivamente participaron, o no. Y en el caso de que sí participaron, primero, se exponen a sanciones penales y, por otro lado, nosotros vamos a iniciar el respectivo sumario sanitario, y les vamos a aplicar la máxima multa, en el caso de que asistieron a una fiesta clandestina, que son $25 millones”, detalló.

Además, el secretario regional señaló que iniciaron 2 sumarios en contra de 2 -de los 20 jóvenes contagiados-, quienes “no estaban en el lugar que habían señalado como residencia”.

“Aquí ya basta el nivel de irresponsabilidad”, remató.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here