Home Noticias Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet y Angelo Nestore, invitados...

Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet y Angelo Nestore, invitados de ‘La poesía, un patrimonio con futuro’

383
0

Rocío Acebal, Juan Domingo Aguilar, Berta García Faet y Angelo Nestore son los invitados de este jueves de La poesía, un patrimonio con futuro, las jornadas de poesía joven que Radio Nacional de España, en colaboración con el Instituto Cervantes, celebra esta semana con la participación de algunas de las voces más prometedoras y destacadas del panorama poético juvenil.

Los versos de estos autores los podremos escuchar en el programa literario La estación azul, dirigido y presentado por Cristina Hermoso de Mendoza, junto a Jesús Marchamalo y Javier Lostalé, a las 19.00 horas de este jueves desde la sede del Instituto Cervantes. Se ofrecerá en directo vía streaming en RTVE.es y posteriormente en La estación azul (domingos a las 15.00 horas en Radio Nacional).

Rocío Acebal

Rocío Acebal publicó su primer poemario con 19 años. Ahora tiene 23 y es graduada en Derecho y Ciencias Políticas. Con su segundo libro, Hijos de la bonanza, ha obtenido el Premio Hiperión 2020. Para Rocío Acebal la poesía es una doble búsqueda: por una parte, de nuevos ángulos desde los que mirar la realidad; por otra, de las palabras precisas para acercar esa mirada al lector y entrar en diálogo con él.

Juan Domingo Aguilar

Juan Domingo Aguilar tiene 27 años y no ha perdido el tiempo… Es graduado en Historia y actualmente cursa un máster de periodismo multimedia. Ha dirigido un grupo de teatro, una editorial, una revista… obtuvo una beca de la Unesco como creador residente en Portugal y también fue residente en la Fundación Antonio Gala. Con su segundo poemario, Tierra de nadie, ha obtenido el Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros 2018.

Berta García Faet

Berta García Faet nació en Valencia hace 32 años. Ha sido Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández con la obra Los salmos fosforitos que publica La Bella Varsovia. La mayoría de sus poemas están reunidos bajo el título Corazón tradicionalista.

Ángelo Nestore

La historia de Ángelo Néstore comenzó hace 34 años y trenza Italia y Málaga. Doctor en Traducción del Cómic y Teoría Queer. Codirige el Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables, es director editorial del sello de poesía Letraversal y es profesor en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Se mueve como pez en el agua en teatro y performances. Fue Premio Hiperión con unos versos que han llegado hasta Nueva York. Su último poemario se titula Hágase mi voluntad, Premio Emilio Prados.

Este viernes, también desde el Instituto Cervantes

Las jornadas de poesía joven terminarán este viernes en la sede del Instituto Cervantes, donde escucharemos recitando sus versos a Beatriz Chivite, Mario Obrero, Alba Cid y Tatiana Faia.

Carlos Catena Cózar, Rosa Berbel, Raquel Vázquez (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2020) y Blanca Llum Vidal han sido los invitados del primer especial.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here