Los diputados de Renovación Nacional anunciaron este martes que no presentarán la acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric, luego de recibir críticas transversales.
Lo anterior fue adelantado a través de su cuenta de X por el diputado Eduardo Durán, quien sostuvo que la acusación “fue una decisión que expresa el sentir de la gente, pero apresurada”.
“Le daremos otra oportunidad al gobierno para que corrija el rumbo en materia de seguridad”, planteó el parlamentario, añadiendo que “los malos gobiernos deben ser castigados pero veremos otra vía”.
El anuncio de acusación constit. contra @GabrielBoric fue una decisión q expresa el sentir de la gente, pero apresurada.
Le daremos otra oportunidad al gobierno para q corrija el rumbo en materia de seguridad.
Los malos gobiernos deben ser castigados pero veremos otra vía
— Diputado Eduardo Durán 🇨🇱 (@EdoDuran) October 1, 2024
Posteriormente, el presidente de RN, Rodrigo Galilea, junto a diputados y diputadas de esa bancada, ratificó la suspensión del ingreso de este libelo, argumentando que “le vamos a dar una oportunidad al diálogo”.
En ese sentido, su colectividad solicitará una entrevista con el Mandatario para analizar junto a él las propuestas realizadas en materia de seguridad, así como una evaluación de los ministros y colaboradores de su gabinete enfocados en la lucha contra la delincuencia.
Previamente, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) los llamó a “recapacitar y reflexionar”, planteando que “a los gobiernos se les gana con votos, no recurriendo, extremando la institucionalidad que hay que cuidarla siempre, para los casos que realmente lo ameritan y no se hace o se repite lo mismo que hizo la oposición anterior, que en forma muy irresponsable actuaron contra el gobierno del Presidente Piñera”.