Los dispositivos de vigilancia del hogar son un potente sistema de disuasión y, en concreto, la presencia de cámaras intimida a los intrusos de dudosas intenciones haciendo el entorno doméstico más seguro. La compañía Ring, una reconocida marca productora de este tipo de dispositivos, ha anunciado el lanzamiento de un accesorio que añade flexibilidad y ventajas en lo que respecta a la autonomía de funcionamiento de sus productos: la disponibilidad de pequeños pero efectivos paneles solares para su alimentación. No hay que olvidar tampoco la ventaja adicional de que el sistema de paneles facilita el ahorro de energía.
En esta dura época de pandemia, son muchos los nuevos hábitos que ha sido necesario adoptar. Por un lado, se pasa más tiempo en casa, también los más jóvenes están más tiempo solos, o las personas mayores, por lo que la seguridad en el hogar se convierte en una en una prioridad.
A pesar de que en el invierno las horas de sol son menos, los paneles de Ring facilitan el uso de la energía solar, mientras se aseguran de conformar el anillo de seguridad alrededor de la casa. Una de las ventajas de contar con este tipo de accesorio para video timbres y cámaras de seguridad es que, con tan solo unas horas de sol al día, mantienen la casa vigilada y protegida en cualquier momento y situación, independientemente de la conexión eléctrica, lo que añade un punto interesante de tranquilidad al tiempo que, como destaca la firma productora, ayudan a reducir la factura de la luz.
Fácil instalación
Como todos los equipos de la marca, los paneles solares se instalan fácilmente sin la ayuda de ningún especialista, utilizando el método DIY (do it yourself). En unos minutos, el producto está preparado para empezar a funcionar y cargar los aparatos de la casa mediante la luz del sol.
Este tipo de paneles, que como queda patente en las pruebas realizadas, son resistentes y de una eficacia notable permiten alimentar toda la gama de Video Doorbell de Ring y apenas necesitan unas pocas horas de luz para gestionar la energía que necesitan durante todo el día y la noche.
Más posibilidades de las cámaras
Las cámaras de seguridad de la marca también cuentan con la opción de alimentarse a través de un panel solar. Por ejemplo la Stick Up Cam Solar o la Spotlight Cam Solar obtienen la energía en cualquier clima y están activas ininterrumpidamente. Con unas horas de luz solar al día, la cámara se mantendrá cargada, y en el caso de que no haga sol y no pueda cargarse, cuentan con una batería extraíble que asegura su funcionamiento permanente. Esta configuración hace posible que los accesorios solares se pueden usar en cualquier momento del año, ya que cargan las baterías de los dispositivos y así reciben un flujo constante de energía.
Apoyo de la app y valores
Te puede interesar
A través de la app desarrollada por la firma es posible personalizar y programar los accesorios solares para usarlos cuando sea necesario y ahorrar energía cuando no estén en funcionamiento.
Desde su creación en 2013 esta compañía, dedicada a desarrollar productos inteligentes que pretenden hacer los vecindarios más seguros, ha ido incrementando su catálogo de productos y servicios a la par que ha mejorando la accesibilidad y ajustado precios. El panel solar para cámaras ronda los 60 euros.