Home Noticias Nacionales Rincón y municipales junto a Chile Vamos: “Es posible construir coordinaciones”

Rincón y municipales junto a Chile Vamos: “Es posible construir coordinaciones”

34
0

La presidenta de Demócratas, la senadora Ximena Rincón, descartó este sábado que su partido tenga un “acuerdo municipal” con Chile Vamos de cara a las elecciones de octubre, aunque sí espera poder “construir coordinaciones” con los partidos de dicha coalición.

A pocas semanas de las elecciones primarias de alcaldes y de gobernadores que se celebrarán en junio, desde el partido de centro adelantaron que tendrán reuniones claves con la UDI, Renovación Nacional (RN) y Evópoli en búsqueda de acercar posturas.

“Sobre la relación con Chile Vamos, hemos tenido una buena reunión con el presidente de la UDI. Espero tener una muy buena reunión la próxima semana con el presidente de Renovación Nacional y la presidenta de Evópoli“, destacó Rincón.

La senadora aseguró que “es posible construir coordinaciones (con esos partidos), porque no vamos a tener un acuerdo municipal con ellos“.

Demócratas ha sido uno de los partidos -junto a Amarillos y Republicanos- que han criticado a Chile Vamos por los pocos espacios que le están otorgando a sus representantes en las papeletas, una situación que fue abordada por la presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei.

La actual alcaldesa de Providencia reiteró su llamado para que se mejore “la unión y coordinación con toda la oposición, incluyendo a Republicanos, Demócratas, Amarillos y otras organizaciones de la sociedad civil”, dado que el objetivo debe ser “recuperar las alcaldías y las gobernaciones que están siendo mal gobernadas“.

OFICIALISMO-DC AVANZA EN ACUERDOS POR GOBERNACIONES

Desde el pacto “Chile Contigo Mejor”, que incluye al oficialismo y la Democracia Cristiana (DC), siguen avanzando en los acuerdos de cara a las gobernaciones, destacando la importancia de lograr candidatos únicos.

“Lo que nos falta resolver es finalmente el pacto de gobernadores. Nosotros esperamos que podamos tener en la Región Metropolitana y en varias de las regiones del país candidatura única a gobernadores“, advirtió el timonel de la DC, el diputado Alberto Undurraga.

En esta línea, afirmó que “Claudio Orrego sin duda es el mejor candidato a gobernador en la Región Metropolitana“.

En tanto, el senador socialista José Miguel Insulza señaló que “sería muy lamentable tener más candidatos (…) ojalá que nos pongamos de acuerdo, ¿Qué sentido tiene que llevemos dos candidatos si van a perder los votos?“.

Asimismo, afirmó que en el caso de Orrego “es la persona que podemos elegir en la Región Metropolitana, (entonces para) que ‘echarle pelo a la sopa'”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here