Home Noticias Nacionales Revisa cuáles son los desvíos en Ñuñoa por el concierto de Daddy...

Revisa cuáles son los desvíos en Ñuñoa por el concierto de Daddy Yankee

39
0

Desde las 11.24 horas de esta mañana comenzaron a implementarse una serie de desvíos en la comuna de Ñuñoa. Esto, con el objetivo de evitar la situación que ocurrió la noche de este martes, cuando en el primero de tres shows que tiene preparado el artista Daddy Yankee en nuestro país, unas 4 mil personas ingresaron sin entrada al Estadio Nacional mediante una “avalancha humana”, causando caos en el recinto, lugar que se vio sobrepasado en capacidad y en seguridad para los asistentes.

Al respecto, la alcaldesa de Ñuñoa Emilia Ríos, indicó que no están las condiciones para que hoy se realice el segundo show del artista, y que “lo más responsable” es suspender el concierto.

Por su parte la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, criticó a la productora del show, anunciando multas e indicando que hubo guardias “poco preparados” para el evento.

De acuerdo a TransporteInforma RM, los desvíos que han comenzado a implementarse en la comuna de Ñuñoa desde las 11.30 horas son los siguientes:

Más sobre Nacional
  • Av. Grecia al poniente CERRADA desde Av. José Pedro Alessandri.
  • Av. Grecia al oriente por San Eugenio.
  • Av. Pedro de Valdivia al sur desviada en José Domingo Cañas.
  • Av. Pedro de Valdivia al norte desviada por Guillermo Mann.
  • Campo de Deportes al sur desviada en José Domingo Cañas.

Según dio a conocer esta jornada el general Enrique Monrás, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros sobre el nuevo protocolo de seguridad que se aplicará para que esta noche no se repita el mismo escenario que ayer, hoy realizarán un refuerzo “tanto de personal como de medio logístico”, implementando ciertos filtros alrededor para evitar que personas sin entrada se acerquen al lugar.

“Cerrar todo lo que es el eje de Avenida Grecia entre las calles de Pedro de Valdivia con Marathon, además de  Campo de Deporte, que lo vamos a hacer a la altura de Suárez Mujica, donde vamos a formar algunos filtros para que solamente puedan ingresar personas que tengan su entrada física o a través del teléfono celular”, sostuvo. “Este es el primer filtro que vamos a desarrollar”.

De acuerdo a Monrás, esperan abrir las puertas entre las 14.30 y 15.00 horas para el ingreso de las personas al Estadio Nacional, pero eso depende del tiempo que les tome revisar que los guardias privados del evento cuenten con los elementos que correspondan, como sus credenciales.

Además de esto, añadió, también van a tener un aumento de personal en el exterior de estos filtros que establecerán en las calles, en donde van a realizar controles de identidad a las personas que se acerquen al evento para así para tener un mayor resguardo y seguridad.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here