Home Noticias Nacionales Renuncia presidente del Consejo Regional de Ñuble tras seis meses en el...

Renuncia presidente del Consejo Regional de Ñuble tras seis meses en el cargo

177
0

El Consejo Regional de Ñuble aceptó la renuncia de Arnoldo Jiménez (PPD) a la presidencia del ente colegiado, tras seis meses en el cargo, donde le correspondió asumir la focalización de recursos regionales para paliar los efectos de la pandemia.

Este cambio se debe al pacto político de gobernabilidad que asumieron los consejeros regionales, tras la creación de la instancia en septiembre de 2018, a fin de mantener los equilibrios políticos y darle gobernabilidad al funcionamiento del ente colegiado.

El ahora ex presidente del CORE Ñuble, Arnoldo Jiménez, indicó que “el espíritu era trabajar de forma constructiva y colaborativa, lo que era bastante necesario para enfrentar la pandemia, apoyar con recursos y colaborar con el Ejecutivo en resolver muchas cosas hacia la comunidad”.

Con esta renuncia, ya son tres los consejeros que han asumido la presidencia del Consejo Regional de Ñuble: el primero fue Javier Ávila (RN), entre septiembre de 2018 y noviembre de 2019; el seguido fue Hernán Álvarez (ex DC), desde noviembre de 2019 a julio de 2020.

La subrogancia en el cargo fue asumida por el consejero regional Hernán Álvarez, mientras que en una próxima comisión de Gobierno se evaluará quién ejercerá oficialmente el cargo.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here