Home Noticias Nacionales Ratifican a Guillermo Teillier como presidente del PC y se mantiene en...

Ratifican a Guillermo Teillier como presidente del PC y se mantiene en el cargo tras 15 años

298
0

El pleno del Comité Central del Partido Comunista de Chile (PC) ratificó al diputado Guillermo Teillier como presidente de la colectividad, cargo que ocupa hace 15 años, junto a Lautaro Carmona como secretario general. 

Tras más de cinco horas de debate y con casi la totalidad de aprobación del pleno, se determinó que ambos miembros continuarán liderando la colectividad, a pesar que ambos no obtuvieran las primeras mayorías en las pasadas elecciones. 

A mediados de diciembre se llevó a cabo la elección donde se escogieron a los 96 integrantes por el periodo 2021-2024 y tuvo una participación de 6.180 de casi 48 mil militantes activos en el partido. 

La candidata que se llevó la mayor cantidad de votos fue la diputada Camila Vallejo (5.923), seguida por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (5.833) y por la también diputada Carmen Hertz (5.824), mientras que Teillier obtuvo 4.863 de las preferencias.

Sin embargo, desde el partido apuntan a una mirada más “pragmática” y política para desarrollar una decisión y por eso se definió la continuidad del liderazgo Teillier-Carmona, según consignó El Mercurio

Aún así, Jadue y Vallejo ingresaron al grupo de los 16 miembros de la comisión política de la colectividad, la que será integrada por ocho hombres y ocho mujeres, cuyos integrantes son: Bárbara Figueroa, Juan Andrés Lagos, Cinthy Miskulini, Karol Cariola, Marcos Barraza, Daniel Núñez, Lorena Pizarro, Guillermo Salinas, Karen Palma, Jaime Gajardo, Claudia Núñez, Rosa Ahumada, a los que se suma Teillier, Carmona, Vallejo y Jadue.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here