Home Noticias Nacionales ¿Qué pasa con la reforma previsional tras la salida de Briones?

¿Qué pasa con la reforma previsional tras la salida de Briones?

226
0

Previo a la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda hoy martes, voces de tanto la oposición como el oficialismo pedían una pronta definición del ahora precandidato presidencial por Evópoli, tomando en cuenta los desafíos pendientes de su ex cartera, especialmente la postergada reforma a las pensiones.

De hecho, una vez sucedido en el cargo por el ex director de Presupuestos Rodrigo Cerda, el Presidente Piñera anticipó que éste tendrá la tarea de “impulsar un acuerdo para implementar la segunda etapa de la reforma previsional”.

Incluso, en la Comisión de Trabajo del Senado se esperaba que el proyecto fuera votado mañana miércoles, por lo que su presidente, Juan Pablo Letelier (PS), opinó que Briones abandonó la reforma al dejar el Gobierno.

“El Presidente Piñera le dijo al país que estaba dispuesto a una cirugía mayor para avanzar en la reforma de pensiones, para crear un sistema de pensiones mixto. Ése fue el mandato que le dio al ex ministro Briones, y esa situación ha sufrido un tremendo revés“, aseguró el parlamentario.

En tanto, el senador y correligionario de Briones Felipe Kast cuestionó que se diga que “me cambiaron el ministro, y por lo tanto, se pone en riesgo la negociación de pensiones“.

“Dejémonos de mezquindades: aquí todos sabemos que lo que importa es Chile, y no el gallito político, o si es que yo negocio con uno o con otro. Lo que importa es avanzar en una reforma de pensiones en serio“, puntualizó.

“TENGO EL SENTIDO DE URGENCIA”

Ante este complejo escenario, el ministro Cerda recordó que “me ha tocado trabajar hace mucho tiempo en el Ministerio; estuve cuatro años en el primer gobierno del Presidente Piñera; estuve los dos primeros años de este Gobierno también; me tocó trabajar con el ministro Briones; sé lo que está ocurriendo, y también tengo todo el sentido de urgencia“.

“En ese sentido, nosotros nos vamos a empapar y seguir dialogando y empujando las cosas que nos ha pedido el Presidente, y tenemos el mejor ánimo. Espero que podamos avanzar lo antes posible”, apuntó el nuevo secretario de Estado.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here