Home Apple Qué iPhone 13 tiene más batería: comparativa de la autonomía oficial de...

Qué iPhone 13 tiene más batería: comparativa de la autonomía oficial de los modelos más recientes

17
0

Apple remarcó bien la novedad tanto en los iPhone 13 como en los iPhone 13 Pro: sus partes internas se han redistribuido para poder albergar una batería más grande. Y eso en teoría significa que estos nuevos iPhone tienen más autonomía, aunque deberíamos compensarla con las nuevas funciones como ProMotion en los iPhone 13 Pro o todo el Machine Learning involucrado en las nuevas cámaras. ¿Quién gana en esa compensación?

Para eso nada mejor que poner todos los datos oficiales de autonomía de los iPhone uno al lado del otro. Vamos a utilizar los de los modelos más recientes desde el iPhone 11 incluyendo el iPhone SE, cuyo nuevo precio puede hacer que te sientas muy atraído por él.

Una mejora lineal y apreciable que se nota gracias a las mayores baterías

Grafico Autonomia iphone bateria Grafico Autonomia iphone bateria

Si comparamos la autonomía de la gama iPhone 12 con la del iPhone 13 vemos un ligero aumento, acorde con lo que nos han asegurado en la keynote. Naturalmente los mayores aumentos están en el modelo Pro Max, que supera en más del doble la autonomía de vídeo en streaming y llega al récord de 95 horas en reproducción de audio inalámbrico. El iPhone SE sólo tiene 40, por ejemplo.

Los iPhone 13 y 13 Pro con pantalla de 6,1″ también salen bien de la comparativa, mejorando todas las puntuaciones de sus predecesores aunque de forma más discreta. Pensemos también que esto son cifras teóricas, y el mundo real puede dar resultados más dispares.

Quien quiera autonomía por encima de todo lo demás tiene el iPhone 13 Pro Max como la mejor opción, sin duda alguna. Y aunque eso deje de ser lo mejor en los iPhone 13 mini, la batería también mejora en el hermano más pequeño de la familia. Es una mejora totalmente lineal después del estancamiento del año pasado. Incluso me pregunto cuánto tiempo puede durar la carga de la batería de ese iPhone 13 Pro Max a 5W, la potencia más adecuada para alargar esa autonomía por mucha carga rápida que nos vendan.

Los iPhone 13 saldrán a la venta a partir del día 24 de septiembre (las reservas empiezan este mismo viernes) y será entonces cuando podamos comprobar esos aumentos. Por supuesto, nuestro próximo análisis también revisará detalladamente este aumento de autonomía.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here