Home Entretenimiento ¿Qué hay de nuevo en vestidos vaqueros? Análisis del esencial que vuelve...

¿Qué hay de nuevo en vestidos vaqueros? Análisis del esencial que vuelve en primavera

133
0

Las tendencias denim vienen y van, algunas pasan de largo y otras se quedan ancladas en el armario como esenciales, pero hay dos prendas, el pantalón y el vestido, que permanecen indemnes ante cualquier corriente. Hace meses ya vimos cómo las prescriptoras de moda sentenciaron cuál y cómo iban a ser los jeans clave para esta primavera de 2022, los joya, y ahora es el momento de descubrir qué hay de nuevo en vestidos tejanos.

Con mayor o menor número de representantes en el guardarropa, es un imprescindible que llevamos todo el año, aunque goza de más protagonismo en nuestros looks de primavera. Ayudado por las grandes firmas e impulsado por las insiders, este clásico del territorio vaquero explora horizontes desconocidos con patrones renovados, siluetas femeninas y detalles ‘glam’. Indagamos en las propuestas vistas sobre las pasarelas y en los atuendos cazados en el street style para descubrir cuáles son sus novedades

Baby doll

Un vestido vaquero de Huishan Zhang. (Imaxtree)

De silueta trapecio, figura holgada y corte extracorto, igual recuerdas que el vestido baby doll fue toda una revolución hace más de 10 años. Hoy su diseño se adapta a las últimas corrientes y revive en el fondo de armario con el tejido denim como aliado. Más casual, moderno y urbano, aunque sin perder sus señas de identidad, además es un modelo adecuado para todas las tallas, altas, bajas, curvy o petite. Seas como seas, existe un vestido así esperándote en una tienda asequible para vestirte esta primavera.

Estampado

Un vestido vaquero con print de Chanel. (Imaxtree)

El verano pasado, la actriz francesa Marion Cotillard, musa de Chanel, apareció en el Festival de Cannes enfundada en este vestido vaquero estampado de la maison demostrando que sí, que este material también es apto para la alfombra roja siempre y cuando presente una imagen de lujo. De la colección pre-fall 2021 a conquistar el mundo de la moda con un dictamen: los vestidos vaqueros con print son un ‘must have’. Con flores, como ideó Virginie Viard, a rayas, con bordados 3D, motivos seventy como los cachemires y otros tantos dibujos más.

Patchwork

Un minivestido vaquero efecto patchwork. (Imaxtree)

No es un estampado en sí como el damero, pero el patchwork podría pasar camuflando como tal. Esta técnica tan longeva como trendy que consiste en dar vida a una prenda a base de retales de diferentes telas, texturas y acabados, se versiona en 2022 con porciones denim en variedad de lavados. Se suman otros detalles como desflecados, desgastados y desteñidos en siluetas y diseños de todo tipo. Vestidos vaqueros de dimensiones reducidas, largos hasta los pies, voluminosos, fluidos y cualquier ejemplar que alcance nuestra imaginación puede ser versionado en patchwork.

Western

Un look de inspiración western de Luisa Spagnoli. (Imaxtree)

La corriente ‘ranchcore’, popularmente conocida como moda cowboy, sigue en alza esta primavera con cambios. Aparcamos los jeans, las sobrecamisas tartán, las cuerdas y las botas, para disfrutar de una versión más femenina y depurada con otros elementos: el vestido denim en tejidos fluidos y lavados suaves, salpicado con flecos y puntillas, y acompañado de accesorios en color marrón.

Joya

Un abrigo vaquero bordado con cristales. (Imaxtree)

Avalado por el pantalón, el vestido tejano en clave joya comienza a coger impulso. Repleto de pedrería, strass, perlas o bordados brillantes, su uso y expansión entre las insiders ha comenzado y todo apunta a que en verano lo llevaremos hasta para una fiesta.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here