Home Entretenimiento Qué es el shower hair y por qué te va a salvar...

Qué es el shower hair y por qué te va a salvar el pelo en verano (sea cual sea tu largo)

58
0

Como toda tendencia canónica, todo comienza en la pasarela. El clásico peinado efecto mojado, con el que se texturiza el cabello con gel y se peina hacia atrás, siempre es un recurso para lograr un estilismo sencillo.

Pero, ¿qué pasa cuando tienes el cabello largo? o ¿cuando no quieres un peinado muy sobrio? La prensa británica comenzaba hablar hace unos meses de ‘shower hair’, es decir, pelo de ducha, como la alternativa al ‘wet hair’.

Sus exigencias son pocas, prácticamente texturizar el cabello y peinarlo de una forma más desordenada, con un alboroto estudiado en el que se puede echar algún mechón sobre el rostro o incluso dejar algo de encrespamiento a la vista.

En cuestión de meses, lo que comenzó siendo un peinado que se veía de forma esporádica en los desfiles de Miu Miu o Prada (junto a las Bardot bandeau), afloró en modo de look trendy entre las celebrities y la Gala MET terminó de catapultar el shower hair.

Verrsión regocida en trenza, del shower hair, en el desfile de Alta Costura de Dior. (Launchmetrics Spotlight)

Básicamente, lo que la combinación de los texturizadores y la forma de peinar el cabello buscan es recrear un poco ese efecto de ondas, brillo y peso que tiene el pelo al salir de la ducha.

En algunos estilismos, la sensación de pelo más que mojado es la de pelo empapado, como si al estrujarlo fuera a caer agua. Pero nada más lejos de la realidad. Parece mojado o húmedo, pero está completamente seco.

Valentina Ferragni con Shower hair en la semana de la moda. (Launchmetrics Spotlight)

Los fijadores son ineludibles, puesto que su función no es solo la de lograr que el cabello no se mueva en horas, también deben emular el efecto compactado del cabello húmedo, sumarle mucho brillo a la fibra capilar y, de paso, acentuar la forma natural de cada pelo.

Foto: Leonie Hanne con moño fllip bun. (Launchmetrics Spotlight)

Aunque el shower hair se caracteriza por poder adaptarse a todos los estilos, tipologías y longitudes de cabello, es cierto que la sensación de una melena recién salida de la ducha, apenas secada con la toalla, siempre marca una ligera onda, más o menos pronunciada según cada pelo.

Iris Law con shower hair. (Getty/Jamie McCarthy)

Esta es una de las diferencias más fáciles de identificar frente al wet hair original, ya que no busca pulcritud, un cabello fijado, inamovible y liso, el shower hair tan solo adapta el efecto mojado a cualquier pelo. Pero esta no es la única diferencia.

  • En el shower hair el texturizador se aplica de raíz a puntas. Con la finalidad de crear la sensación de “pelo mojado”, el gel se extienden a lo largo de todo el cabello, no solo en las raíces, como se hace en el wet hair, que fija el cabello en su nacimiento y no repara en el resto del cabello.
Tyla, Rebecca Hall y Rita Ora con shower hair en la Gala MET. (Getty/Dimitrios Kambouris; Aliah Anderson)
  • Los baby hairs no se recogen hacia atrás, sino que se extienden por la frente, sin necesidad de crear formas, simplemente como mechones húmedos que se quedan pegados en la frente. De este modo, por ejemplo, si se lleva el cabello recogido, se puede jugar con el efecto pelo de ducha aplicando el gel solo en las raíces, los baby hairs y las patillas.
  • El shower hair se puede recoger. Un moño, una coleta, una trenza, un semirrecogido… Todo combina con la textura ducha.
Shower hair en el desfile de Diesel. (Launchmetrics Spotlight)
  • Mientras en el wet hair, el cabello siempre se peina hacia atrás, a veces incluso en tupé, en el shower hair el pelo se puede echar hacia atrás, hacia delante, a un lado, recogerse… solo tiene que tener un efecto mojado.
Shower hair sobre la pasarela. (Launchmetrics Spotlight)

A pesar de perseguir una estética casual, ondulada y desordenada, el resultado que logra el shower hair en cualquier look es sorprendentemente sofisticado, sin duda una de las claves de su éxito en pasarela y en alfombras rojas.

Curiosamente, igual que en los coloretes fairytale blush fueron el maquillaje más repetido en la última edición de la Gala MET, la textura shower hair fue el peinado por excelencia del evento. Iris Law o Rita Ora son un ejemplo, pero Rosalía (quizá un poco más greasy) o Aitana también han adaptado el pelo de ducha a algunos de sus looks.

Como toda tendencia canónica, todo comienza en la pasarela. El clásico peinado efecto mojado, con el que se texturiza el cabello con gel y se peina hacia atrás, siempre es un recurso para lograr un estilismo sencillo.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here