Si eres usuario del teclado Logitech Combo Touch para iPad, es posible que te hayas topado con este problema. Si durante el proceso de actualización del firmware ha ocurrido algún error, el ratón del Logitech Combo Touch puede dejar de funcionar. Por suerte, existe una manera de solucionarlo con rapidez, aunque es poco intuitiva.
Cómo arreglar el ratón del Logitech Combo Touch
Las causas de este problema se encuentran en el proceso de actualización del firmware. Cuando lo iniciamos, éste se vio interrumpido, ya sea por salir de la app Logitech Control, desacoplamiento del teclado o por usar el trackpad. Por suerte, la solución es sencilla aunque tiene un pequeño truco.
Según vemos en una pregunta del soporte de Apple, para arreglar el ratón del Logitech Combo Touch basta con hacer lo siguiente:
- Abrimos la app Logitech Control.
- En la app, en la propia pantalla, pulsamos las teclas Q + W + E.
- Al mismo tiempo, pulsamos la tecla Option también en la propia pantalla.
- Esto debería reactivar el proceso de actualización del firmware.
- Pulsa el botón azul donde se indica que hay una actualización disponible.
Es muy importante que dejemos completarse el proceso hasta el final. Para ello, no debemos bloquear el iPad, desacoplar el teclado ni tampoco cerrar la app. Lo mejor es que lo dejemos apoyado como si fuéramos a utilizarlo durante la actualización.
El proceso se completará normalmente, siempre que sigamos las indicaciones. En mi caso, se solucionó el problema con el trackpad en el Logitech Combo Touch a la primera. Pero resultó confuso al principio, pues estuve pulsando la combinación de teclas en el teclado físico en vez de la imagen de la pantalla en la app (indicadas en un recuadro amarillo en la captura).