Home Noticias Nacionales Providencia: Jaime Parada deja carrera municipal y va por la Convención Constitucional

Providencia: Jaime Parada deja carrera municipal y va por la Convención Constitucional

244
0

El ex concejal por la comuna de Providencia Jaime Parada declinó su candidatura independiente por la alcaldía de esa comuna y decidió ir por la carrera para convertirse en parte de la Convención Constitucional. 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Parada decidió dar su apoyo a Verónica Pardo, ganadora en las primarias municipales de Providencia. “La unidad no es un eslogan: se practica. Por eso, he tomado la decisión de dar un paso al costado y entregar mi apoyo irrestricto”.

Verónica Pardo triunfó en las primarias ciudadanas celebradas el 21 de diciembre, a lo que llegó tras ser elegida como carta municipal en los cabildos ciudadanos. 

Asimismo, el también activista por los derechos LGBTI anunció que “de manera sincrónica, he recibido con alegría la invitación de mi amiga Lucía López para hacer dupla en una candidatura a la Asamblea Constituyente por el Distrito 10”.

Vamos a trabajar muy unidos para conseguir -por fin- una Constitución ajustada a los tiempos que corren, nacida de la voluntad popular”, señaló Parada en Twitter.

Según consignó La Segunda, Parada se habría reunido con el timonel PPD, Heraldo Muñoz, quien le planteó la idea de ir por la Convención, sin embargo, no estuvo convencido hasta que la periodista Lucía López intervino. 

“Entiendo la política como un espacio de unidad y no de proyectos personales. Hago un llamado a dejar las rencillas de la vieja política y a construir juntos la Providencia que queremos”, concluyó.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here