Apple ha lanzado esta tarde la primera beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5 para toda la comunidad de desarrolladores. Si eres uno de ellos y tienes una beta anterior instalada, puedes actualizar a esta nueva versión desde Ajustes como si fuese una versión estable cualquiera.
También tenemos la primera beta de watchOS 7.4, de tvOS 14.5 y la versión estable de macOS Big Sur 11.2, esta última incluyendo soluciones a varios fallos relacionados con Bluetooth y con las pantallas externas de los Mac (sobre todo aquellas que se conectaban mediante un conversor de HDMI a DVI).
Una actualización enfocada en la privacidad
iOS 14.5 va a ser la primera versión de iOS que convertirá en obligatorio el nuevo protocolo de privacidad de las aplicaciones, de modo que todas las aplicaciones deberán pedir permiso al usuario para registrar y monitorizar nuestra actividad en otras aplicaciones y sitios web. Facebook ya está dando pasos para adaptarse al cambio.
Recuerda que las betas de los sistemas operativos de Apple están destinadas a instalarse en dispositivos para hacer pruebas, y que no deberías usarlas en dispositivos de uso diario de forma general ya que te arriesgas a sufrir errores y pérdidas de datos.