Home Noticias Nacionales Presidente Piñera designó al nuevo comandante en jefe de la Armada

Presidente Piñera designó al nuevo comandante en jefe de la Armada

183
0

El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves al vicealmirante Juan Andrés de la Maza Larraín como futuro comandante en jefe de la Armada de Chile, responsabilidad que asumirá el 18 de junio y ejercerá durante los próximos cuatro años.

Sustituirá al almirante Julio Leiva Molina, quien ese día habrá completado su período al mando de la rama naval de las Fuerzas Armadas, tras haber sido nombrado en 2017 por la entonces Presidenta Michelle Bachelet.

De La Maza Larraín se desempeña actualmente como jefe del Estado Mayor General de la Armada, y es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor.

Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, y un diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Y, además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Logística”.

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha de Servicio General “Quidora”, el ATF-66 “Galvarino”, el AP-41 “Aquiles” y el Buque Escuela “Esmeralda”.

“Le deseo el mayor de los éxitos en la conducción de la Marina y de todos sus integrantes”, expresó el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien además agradeció “en forma especial al almirante Leiva por su gran gestión al mando de la institución”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here