Home Noticias Nacionales Presidente de Argentina espera vacunar contra el Covid-19 a “300 mil personas...

Presidente de Argentina espera vacunar contra el Covid-19 a “300 mil personas antes de fin de año”

42
0

Argentina, uno de los países de América Latina más golpeados por la pandemia del coronavirus se prepara para el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 ya en las próximas semanas, según anunció el Presidente Alberto Fernández.

“Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, a cinco millones durante enero y a cinco millones durante febrero”, indicó el Mandatario transandino en entrevista con Radio el Destape esta mañana, quien además adelantó que en los próximas días firmará un “contrato con Rusia” quien proveerá de antídoto diseñada por Moscú.

Fernández además agradeció al gobierno de Vladimir Putin por ofrecer la vacuna. “Ese contrato está condiciones de ser firmado. Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia y el fondo soberano porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a portarnos la vacuna que nosotros necesitábamos”.

El jefe de Estado transandino explicó que primera busca que personal médico, docentes y la población de riesgo sean vacunados contra el coronavirus. Lo que significa unas 13 millones de personas, según indicó Fernández.

Más sobre Coronavirus

Ayer, el Presidente ruso Vladimir Putin ordenó el inicio de una “vacunación a gran escala” contra el coronavirus a partir de la próxima semana.

La industria farmacéutica rusa, según indicó el Mandatario en una videoconferencia, alcanzará los dos millones de dosis la próxima semana.

La vacunación será voluntaria y gratuita para los habitantes de Rusia. Además los profesionales de la salud y profesores serán los primeros en recibir las dosis de la llamada “Sputnik V”.

“Les pediría que organicen el trabajo para que a finales de la semana que viene comencemos la vacunación a gran escala”, declaró el mandatario en una videoconferencia, dirigiéndose a su vice primera ministra, a cargo de la Salud, Tatiana Golikova, estimando que “la industria y las infraestructuras están listas”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here