Home Tecnología Portátil de bajo precio con óptimo rendimiento

Portátil de bajo precio con óptimo rendimiento

267
0

Los ordenadores, tras una fase de ralentización del mercado como consecuencia del creciente uso de tabletas y móviles en tareas que eran habituales en un portátil, viven un importante momento de reactivación debido al teletrabajo y las clases virtuales, una situación forzada por la pandemia que sufrimos.

En este escenario, hay que recordar, por ejemplo, que el pasado curso más de 8 millones de estudiantes tuvieron que finalizarlo de forma telemática. La tecnología se convirtió en la principal alternativa del sector educativo para poder finalizar las clases. Esta situación también desveló un dato preocupante: más de un millón de unidades familiares están desconectadas, según el Instituto Nacional de Estadística. En este contexto, la compañía InnJoo apuesta por comercializar una gama de productos que ofrece prestaciones suficientes para trabajar o estudiar a un precio asequible. Su último modelo de ordenador portátil realiza tareas diarias con suficiencia gracias al aporte de un buen procesador, y un diseño compacto y ligero, para agilizar su transporte.

La empresa detrás de la máquina

Innjoo es una compañía consolidada, de origen asiático, con unos 10 años de experiencia en el sector de la tecnología. En la actualidad está presente en mas de 20 países a cuyo mercado se adapta con un catálogo especializado que busca dar cobertura a las principales demandas del consumidor de ese país. Según declara la firma, se trata de ofrecer productos innovadores e inteligentes, a precios razonables y que atiendan a principios de sostenibilidad y potenciando el uso responsable de las nuevas tecnologías, a consumidores concretos.

Características del InnJoo Voom 4+64

El ordenador portátil InnJoo Voom 4+64 consta de una pantalla de 14.1 pulgadas, un tamaño adecuado para el trabajo o estudio y también para el ocio dado su buen resultado a la hora de reproducir series o películas. Consta de un procesador Intel Celeron Processor N3350 y Burst Frecuency 2.4GHz (N3350), complementado con las capacidades de Windows 10. Cuenta con una memoria de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliable hasta 1 TB o SSD.

Valoración del producto

Innjoo tiene una estrategia comercial basada en ofrecer al mercado portátiles sencillos pero suficientes para poder usarlos como dispositivos de estudio o bien para realizar tareas ofimáticas sin complejidad. El modelo inicial de la marca el A100 Pro, se ve superado ahora en cuanto a prestaciones por el Innjoo Voom Laptop.

Se caracteriza por su diseño atractivo y, lo que es más importante, por su poco peso que lo hace fácilmente transportable, pesa 1.275 gramos. Llega con 4Gb de RAM y 64GB de memoria interna, lo que permite navegar por internet, ver videos, o realizar tareas comunes (escribir un documento o responder correos) con facilidad, aunque no resulta adecuado para tareas más complejas.

Precio y disponibilidad

El equipo está disponible en dos colores, azul y negro a un precio de unos 260 euros.

Características del equipo

Tamaño de la pantalla 14.1″. LCD

Resolución de pantalla 1366*768,TN

Tipo batería de polímero de iones de litio 7.4V

Capacidad 4000mAh. Tiempo de trabajo 5-6 horas

Procesador Intel Celeron N3350

Frecuencia 2.4GHz (N3350)

Tipo de GPU Gráficos HD Intel 500

Capacidad de la memoria 4GB

Capacidad de almacenamiento 64 GB (soporta 1 TB de disco duro o SSD)

Cámara frontal 0.3M

Altavoz Incorporado. Altavoces estéreo incorporados 8R/1.0W x 2

Sensor G incorporado

Conexiones: WIFI 802.11ac/b/g/n+BT; 3G/LTE incorporado / Módulo BT Bluetooth Bluetooth4.0

Red Ethernet Dongle externo N/A

Interfaz: Ranura de tarjeta de memoria. Memoria externa 1x tarjeta miniSD de hasta 64GB+1. Soporte de datos 1TB HDD o SSD

Ranura de tarjeta SIM

Toma de auriculares estándar de 3,5 mm

Salida de vídeo HDMI

Dispositivo de entrada para teclado, con cable / inalámbrico

Sistema operativo Windows 10

Una empresa en crecimiento

La estimación de cierre de la compañía Innjoo para el 2020 apunta a un crecimiento del 400%, y esperando facturar alrededor de 12 millones de euros.

Te puede interesar

Destaca por su gama de ordenadores portátiles, el más reciente es el InnJoo Voom Laptop de 14” con un Intel Celeron N3350 con una velocidad de 2,4GHz, memoria de 64 GB ampliables a 1 TB .

InnJoo empezó a operar en nuestro mercado en el año 2014 y actualmente también da servicio a otros países europeos como Italia, Grecia, Francia o Portugal. En 2018 la compañía facturó en España y Portugal 1,6 millones de euros, mientras que en 2019 fue de 2,9 millones de euros.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here