Home Noticias Nacionales Por eventual cuarto retiro: Hacienda citó de forma extraordinaria al Consejo de...

Por eventual cuarto retiro: Hacienda citó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera

157
0

El Ministerio de Hacienda convocó de forma extraordinaria al Consejo de Estabilidad Financiera (CEF) a fin de monitorear las consecuencias que puede provocar el eventual cuarto retiro de ahorros previsionales.

La reunión fue convocada para este viernes 10 de septiembre, y en ella se abordarán, entre otros temas, “los efectos en la estabilidad financiera que podrían tener las iniciativas que se discuten en el Congreso sobre nuevos retiros desde los fondos previsionales“, detalló la cartera en un comunicado.

Creado en 2011 para velar por la integridad y solidez del sistema financiero, el CEF lo integran el ministro de Hacienda, cargo que hoy ostenta Rodrigo Cerda -quien convocó la reunión-, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero, que actualmente es Joaquín Cortez, y la Superintendencia de Pensiones, regulador que encabeza Osvaldo Macías.

Además, en las sesiones que celebre la instancia participa como asesor permanente del Banco Central, que preside Mario Marcel.

La reforma que busca un nuevo retiro de ahorros previsionales, que eventualmente sería el cuarto en poco más de un año, se encuentra aún en su primer trámite constitucional, y está ad portas de que inicie su debate particular en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here