Home Noticias Nacionales Polémica sesión de gabinete regional del Biobío: Organizaron campaña de Sichel e...

Polémica sesión de gabinete regional del Biobío: Organizaron campaña de Sichel e ingresaron alcohol a quincho de Carabineros

215
0

Una polémica sesión del gabinete regional del Biobío se desarrolló la tarde noche del lunes recién pasado en el complejo policial de Carabineros de Lomas Verdes de Concepción, lugar al que llegaron los seremis y sus respectivos jefes de gabinete. Asimismo se sumó parte del comando de Sebastián Sichel en la región a una cita que convocó el delegado presidencial regional.

Para dicha reunión la prefectura de Carabineros de Concepción accedió a facilitar la sala de reuniones y el quincho, instancias en las que se repasó las actividades que restan por realizar antes del fin de la administración, pero a la vez, hubo una planificación para el desarrollo de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, exposición a cargo del encargado del comando en el Biobío, el ex intendente Sergio Giacaman.

Sin embargo, la situación que está en la mira, es el ingreso de alcohol a la unidad policial, que está prohibido, la que tuvo un particular llamado: cada invitado debía llevar su vaso y el bebestible. Según testigos, un grupo, para evitar ser detectados, lo ingresaron en bolsas negras de basura. Por cierto, a muchos de los asistentes les incomodó que les retuvieran el teléfono celular a su llegada pasadas las 19:00 horas.

“La reunión fue de coaching”

Patricio Kuhn, delegado presidencial regional, confirmó dicha cita, y explicó que “lo de ‘requisar’ teléfonos es una práctica que se usa solo con los titulares, para que los jefes de gabinete se queden con los teléfonos para las llamadas de emergencia que pueden surgir, pero la idea es que nos concentremos en lo que estamos trabajando”.

Respecto a la presencia de integrantes del comando de Sebastián Sichel, dijo que “las personas pueden conversar en la extensión que tuvimos, pero el trabajo que hicimos durante la reunión fue de coaching, análisis de lo que nos corresponde al periodo que nos queda de Gobierno y eso es la proyección del trabajo que hizo desde sus inicios el intendente Giacaman y después me correspondió a mí. Durante la reunión no se habló de ningún candidato”.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, explicó que “en fase 4, lo que observé como seremi, no como fiscalizador, se cumplen para la actividad sin interacción. Con interacción a simple vista también se cumplió, si se estaban cumpliendo los aforos”.

El senador por el Biobío, Alejandro Navarro, reaccionó a este hecho y expuso que “la Región del Biobío quedó fuera del Plan de Emergencia Agrícola del Gobierno, porque el delegado presidencial y los seremis en vez de afirmar que hay una crisis, están preocupados de reunirse en el quincho de Carabineros a trabajar en como implementar el apoyo a Sichel”.

Si bien el delegado presidencial expuso que él fue uno de los últimos en retirarse alrededor de las 22:00 horas, existe registro de que el evento posterior a la reunión gabinete culminó a las 23:30 horas.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here