Home Noticias Nacionales Piñera encabeza reunión clave con el oficialismo enmarcada por situación en la...

Piñera encabeza reunión clave con el oficialismo enmarcada por situación en la macrozona sur

178
0

El Presidente Sebastián Piñera encabeza esta tarde noche una reunión con representantes de Chile Vamos y parte del comité político del gabinete del Gobierno, la cual coincide con el debate por la situación de violencia en la macrozona sur.

El encuentro, que estaba planeado con antelación, se desarrolla desde las 19:30 horas en la casa del Mandatario en la comuna de Las Condes.

En la antesala, se apuntaba esta instancia como clave pues dede el oficialismo han planteado que el Ejecutivo decrete medidas más extremas o derechamente estado de sitio, al menos en algunas zonas de la Región de La Araucanía, que para instaurarlo es necesaria la aprobación en el Congreso, donde la derecha es minoría.

Dirigentes de la oposición, por su parte, han rechazado de plano la posibilidad de discutir aquel estado de excepción constitucional en La Araucanía, que implica restricción de libertades, de locomoción, de reunión, y que, según la ley orgánica constitucional, se debe recurrir a él cuando existe una situación de guerra interna o grave conmoción interior.

Piñera llamó el pasado lunes llamó a un acuerdo nacional para afrontar “la gravedad de los hechos de violencia y atentados terroristas en la macrozona sur”, y también a avanzar en el proceso legislativo para sacar leyes que son “necesarias y urgentes” para la seguridad, entre ellas una Ley Antiterrorista “más eficaz”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here