Home Noticias Nacionales PDI detiene a presunta autora del disparo que mató a una adolescente...

PDI detiene a presunta autora del disparo que mató a una adolescente de 15 años en La Pintana

33
0

El hecho ocurrió el lunes y se sumó a la serie de eventos violentos que han ocurrido durante este fin de año. En la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana una adolescente de 15 años salió a comprar comida, pero nunca volvió a su casa.

Mientras iba de regreso, una bala le impactó en la cabeza y falleció. Todo durante la noche de ese lunes y en plena vía pública. A tres días del acontecimiento, la PDI detuvo a quien sería la presunta autora de este delito. “El día de ayer, en horas de la noche se concretó la detención de una mujer de 21 años que tendría responsabilidad directa en el homicidio con arma de fuego de la menor de 15 años ocurrido el lunes pasado en la población Santo Tomás de la comuna de La Pintana”, aseguró el jefe nacional de Homicidios, prefecto inspector Juan Carlos Carrasco.

La imputada Belén Jara Abad tenía antecedentes por hurto. Fue formalizada hoy por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva. El tribunal decretó un plazo de investigación de 150 días.

El policía agregó la imputada no actuó sola: “Se encuentra prófugo un cómplice de ella que conforme al estudio del sitio del suceso y al aporte de testigos presenciales lo posicionan junto a ella con armas de fuego en el lugar y que habrían disparado a esta menor a una distancia más menos de 100 metros”. El prefecto inspector agregó que “la PDI no va a parar en la búsqueda y detención de este imputado”.

Más sobre Policial

Sobre las circunstancias del hecho, la PDI aclaró que se investiga un posible ajuste de cuentas. “La hipótesis que se maneja es que el móvil de esto serían rencillas anteriores ligadas al narcotráfico y efectivamente le disparan a un tercer sujeto en común que ellos trataban de ubicar y en estos disparos hieren a esta persona en su cabeza lo que le causó su fallecimiento”, explicó Carrasco.

Por su parte, el fiscal Sur Marcelo Apablaza agregó que “en cuanto al establecimiento de la responsabilidad esto está bastante claro, el delito se tipifica como homicidio independiente del origen de las rencillas que podrían haber tenido estas personas (…) No hay ningún antecedente que a ella la vincule con alguna banda al respecto, era un simple transeúnte”.

El persecutor también descartó que este caso se trata de lo que coloquialmente se conoce como bala loca. “Quien dispara en la vía pública, asume las consecuencias de esa acción. Y el disparar un objeto que es esencialmente matador para nosotros comete el delito de homicidio, desde el punto de vista del dolo. No nos encontramos en la hipótesis de un disparo al aire que por parábola cae a 100, 200, mil metros. No, este disparo es horizontal”, dijo Apablaza.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here