Home Noticias Nacionales “Paro de advertencia” de taxis colectivos: “Estamos postergados a nivel país”

“Paro de advertencia” de taxis colectivos: “Estamos postergados a nivel país”

154
0

Los taxistas y colectiveros comenzaron este miércoles su llamado “paro de advertencia” nacional, mediante el cual piden aplazar la creación de normativas como la de modernización de las aplicaciones para sus vehículos, para lograr una negociación más integral, y también rechazan el alza del impuesto específico a los combustibles.

En la Región Metropolitana, el gremio se moviliza en el P14 de Vicuña Mackenna en La Florida; en el P25 de la Gran Avenida -donde se ubica la Intermodal de La Cisterna-; en el P10 de Pajaritos, y por toda la extensión de la Avenida Independencia.

Sobre el fondo de sus demandas, Eduardo Castillo, presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte menor (Conttramen), sostuvo que “necesitamos el apoyo económico necesario que nos permita verdaderamente entrar en igualdad de condiciones con el resto del transporte público“.

“Estamos dispuestos a modernizarnos y a brindar un buen servicio al público usuario, pero necesitamos el apoyo serio del Estado, que hoy día no lo tenemos, y el transporte menor ha quedado postergado a nivel país, no solamente en la Región Metropolitana”, aseguró el dirigente.

“Eso es lo que nos interesa con fuerza -continuó-, que de una vez por todas, el Ministerio de Transportes entienda que con este gremio se dialoga, y no se impone“.

Los taxistas comenzaron a manifestarse y llegaron a un acuerdo con Carabineros con el fin de desocupar las pistas tras 40 minutos de manifestación.

Por el momento hay desvíos de tránsito por el corredor del transantiago y la protesta se ha desarrollado de forma pacífica.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here