Home Noticias Internacionales Países Bajos suspende vuelos con Reino Unido por la nueva cepa de...

Países Bajos suspende vuelos con Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

278
0
  • El Gobierno británico ha decretado el confinamiento total de Londres y del sureste de Inglaterra
  • Se desconoce si la nueva cepa es más mortal que las anteriores, pero se estima que es un 70% más contagiosa

El Gobierno de los Países Bajos ha anunciado durante la madrugada de este domingo que suspenderá los vuelos con el Reino Unido hasta el 1 de enero después de que se haya detectado en el país una muestra con la nueva variante del COVID-19, más contagiosa que la anterior, detectada en las islas.

La muestra pertenecería a un caso de principios de diciembre, según el diario local ‘De Telegraaf’, lo que habría motivado a las autoridades científicas a recomendar al Gobierno que “limite tanto como sea posible” la introducción de esta cepa del virus desde Reino Unido, mientras se investiga el suceso.

La prohibición de los vuelos comenzará a partir de las 06:00 horas de este domingo y el Gobierno ha recomendado en un comunicado no viajar a menos que sea necesario.

Te puede interesar

No hay evidencias de que esta cepa del virus sea más mortal, pero sí es un 70% más contagiosa que las anteriores, lo que ha hecho que el Gobierno de Reino Unido haya decretado el confinamiento total de Londres y el sureste del país, mientras que en las regiones de Gales y Escocia se han ordenado cierres perimetrales entre otras medidas restrictivas.

Países Bajos ha detectado en lo que va de pandemia 687.240 casos y 10.546 muertes y ha experimentado recientemente un incremento del ritmo de contagio.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here