El seremi del Trabajo, Federico Iglesias, renunció a su cargo, con el objetivo de “estar disponible”, para asumir una eventual candidatura a Constituyente.
La ahora ex autoridad, se mantuvo en el cargo por 19 meses y busca llegar al organismo bajo el pacto Chile Vamos, por el distrito 15.
“He presentado mi renuncia al Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, quien por estos días está de Intendente Subrogante, y le he comunicado que he mi cargo de Seremi del Trabajo y Previsión Social, para estar disponible y poder ser candidato a la Convención Constituyente“, indicó Iglesias.
“Este año en el proceso constituyente nos jugamos los próximos 30 o 40 años del país y soy un convencido de que este proceso va a requerir fuerza joven, ideas nuevas y personas que estén preparadas y que tengan conocimiento del territorio. Es por estas razones que quiero a ponerme a disposición para competir por un cupo, ya que Chile tiene muchas cosas que nos unen”, puntualizó el ex seremi.
De momento, no se ha indicado si Iglesias llegará a la papeleta con el apoyo de un partido del conglomerado Chile Vamos.