Home Noticias Nacionales Oficialismo dice que salida de Briones no afectaría el desempeño del Gobierno

Oficialismo dice que salida de Briones no afectaría el desempeño del Gobierno

10
0

Los presidentes de los partidos de Chile Vamos esperan que la inminente salida del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, no influya en el desempeño del gobierno, especialmente en materia de reforma previsional.

Tras una reunión de coordinación liderada por el titular de Interior, Rodrigo Delgado, con representantes del oficialismo en La Moneda, el presidente de la UDI, Javier Macaya, comentó que “hay decisiones que son individuales de los miembros del gabinete, que obviamente en este momento uno tampoco tiene que afectar esa libertad ni criticar una decisión que es personal. Yo no tengo ninguna duda de las personas que puedan incorporarse al gabinete, me parece que en ningún caso afecta al desempeño del gobierno”.

Delgado comentó que “quiero destacar el alto profesionalismo, la alta entrega que tienen en general todos los ministros y más allá de analizar puntualmente a un ministro o una ministra, he visto un trabajo en equipo, he visto los que han llegado, ese es el compromiso del gabinete, que está intacto. ¿Hasta cuándo? Hasta que el Presidente así lo decida”.

“Mientras el Presidente no lo decida, todo el gabinete está trabajando y está impulsando distintas agendas. La agenda de la ministra Zaldívar es una agenda tremendamente importante, como lo es también la del ministro Briones”, precisó, refiriéndose también a una posible salida de la titular del Trabajo, que posteriormente fue descartada.

Por su parte, el timonel de RN, Rafael Prohens, dijo que “son dos ministerios distintos y también la ministra Zaldívar tiene dos subsecretarios que se han desplegado, que conocen los temas, sobre todo el subsecretario Pizarro y perfectamente podría suplir la cartera, seguir con el mismo trabajo que se está haciendo”.

Aunque hasta el momento no se ha oficializado, se prevé que en los próximos días Briones oficialice su candidatura presidencial representando a Evópoli.

La salida de Briones ha sido apurada por diversos sectores, quienes aseguran que no puede ser candidato si sigue en el Gobierno. Uno de los críticos fue el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, que en El Primer Café calificó de “insostenible” la situación.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here