Home Noticias Nuevas limitaciones de velocidad en zonas urbanas de Aragón

Nuevas limitaciones de velocidad en zonas urbanas de Aragón

134
0

Prohibido circular a más de 30 kilómetros por hora en vías con un único carril por sentido. Tampoco se podrán superar los 20km/hora en zonas donde la calzada y la acera estén al mismo nivel.

Tal y como señala Silvia Calderero, de la plataforma Stop Accidentes “supondrá una mayor seguridad para peatones, ciclistas y para restos de usuarios de la vía el poder reducir la velocidad”.

A menor velocidad, las consecuencias de los accidentes son menores

Desde Stop Accidentes, defienden que “a menor velocidad, las consecuencias de los accidentes son menores”. Aunque señalan que todavía hay aspectos por mejorar para garantizar la seguridad de los peatones. 

“Se colocan zonas de aparcamiento y contenedores de basura muy cerca de los pasos de peatones y del cruce de varias vías lo que impide o reduce mucho la visibilidad”, asegura Calderero. 

En Zaragoza está medida se aplica desde el año 2010 aunque los usuarios de bicicletas piden reducir a 30 km/hora la velocidad en toda la ciudad, tal y como ocurre en otras ciudades españolas como Bilbao.  

Desde la Asociación ConBici denuncian que en muchas vías se encuentra limitadas a 50 km/h y piden ampliar al resto de vías la limitación a 30 km/h o pacificar más vías para permitir a los ciclistas circular por ellas. 

“Necesitamos continuidad en esa pacificación para dar seguridad a los usuarios de bicicletas” declara Laura Bergara, de la Asociación ConBici.

Unos límites de velocidad que no todos respetan. La Policía Local de Zaragoza impulsó más de 74.000 denuncias por exceso de velocidad en 2020, más del doble que el año anterior. “En el último año se han instalado más dispositivos de control de velocidad, con radares que controlan hasta tres carriles a la vez” aseguran desde la Policía Local de Zaragoza.

Unas infracciones que pueden conllevar multas de entre 100 y 600 euros y pérdidas de 2 a 6 puntos del carné de conducir. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here