Home Apple Notas de voz sin silencios y a más velocidad: dos funciones de...

Notas de voz sin silencios y a más velocidad: dos funciones de iOS 15 con las que mejorar la reproducción de nuestras grabaciones

37
0

Las notas de voz que capturamos con nuestro iPhone o iPad suelen grabarse al vuelo, sin tener del todo en cuenta el resultado final. Esto puede causar que repasar estas notas para extraer la información sea un proceso más largo de lo habitual. Afortunadamente, gracias a dos pequeñas novedades de iOS 15 podemos agilizar y facilitar enormemente esta gestión.

A mayor velocidad y sin pausas innecesarias

Repasar una grabación es un proceso que puede ser largo. Conscientes de ello, en iOS 15 ahora podemos acelerar la velocidad de reproducción, por lo que la escucha durará menos tiempo y, al mismo tiempo, permiten saltar silencios, con lo que se compacta aún más la información. Dos funciones que, como podemos ver, marcan una enorme diferencia y que son, además, muy fáciles de utilizar, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Notas de Voz en nuestro iPhone o iPad.
  2. Si es necesario tocamos el botón de grabar para iniciar una grabación. Si ya hemos realizado la grabación la seleccionamos de la lista que nos ofrece la app.
  3. Tocamos el botón en forma de tres líneas.
  4. Activamos o desactivamos Omitir silencios.
  5. Usamos el deslizador de Velocidad de reproducción para incrementar o reducir la velocidad.
  6. Presionamos el botón Play.

Con estas dos opciones podemos comprimir notablemente la reproducción de una nota de voz y condensar la información para que sea más ágil escucharla y, de ser necesario, extraerla. Está claro que la ganancia que obtendremos depende mucho del tipo de nota que hayamos grabado, pero, en general, notaremos claramente una gran diferencia.

Este es uno de los muchos detalles que Apple ha añadido a iOS 15 y iPadOS 15. Detalles que no se mencionaron en la keynote de presentación de los sistemas y que no son tremendamente conocidos. Detalles, sin embargo, que hacen de la app Notas de voz una aún más capaz y versátil.

Imagen | Pawel Czerwinski

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here