Home Virales “No queremos asustar, pero esa es la realidad”: Fauci advierte de un...

“No queremos asustar, pero esa es la realidad”: Fauci advierte de un aumento de casos de coronavirus en EE.UU. tras el Día de Acción de Gracias

33
0

Al mismo tiempo, no cree que las restricciones existentes se relajen en el futuro próximo por el descenso de las temperaturas y el aumento de desplazamientos y contactos por las vacaciones navideñas.

En las próximas semanas la propagación del coronavirus en EE.UU. podría acelerarse más como resultado del aumento de contactos entre los ciudadanos durante la celebración del Día de Acción de Gracias, aseveró este domingo Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU., en una entrevista con ABC News.

Fauci estima que la situación epidemiológica en el país no mejorará en el futuro próximo. Al revés, estimó que en el transcurso de las dos o tres semanas siguientes podría registrarse un repunte de casos positivos debido al aumento de interacciones durante la celebración del Día de Acción de Gracias. 

“No queremos asustar a la gente, pero esa es la realidad”, afirmó el especialista e instó a los ciudadanos a tener cuidado a la hora de regresar de viajes vacacionales y tomar medidas de precaución, como el distanciamiento social y emplear mascarillas. Al mismo tiempo, Fauci comentó que no espera que se relajen las recomendaciones y restricciones para disminuir la propagación de la enfermedad ante el comienzo de la temporada fría y el período de vacaciones navideñas, cuando habitualmente aumenta la frecuencia de viajes y el número de contactos entre personas. 

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia a nivel mundial, contabilizando hasta la fecha más de 13 millones de casos positivos y más de 266.000 muertes desde el comienzo de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Las hospitalizaciones por covid-19 en el país alcanzaron este domingo un nuevo máximo, con 91.635 pacientes ingresados. 

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here