Home Apple Netflix sube (aún más) sus precios mientras Apple TV+ los mantiene y...

Netflix sube (aún más) sus precios mientras Apple TV+ los mantiene y engorda su catálogo

27
0

Netflix ha anunciado una nueva subida de precios que entra desde hoy mismo en vigor. No es la primera vez que la compañía sube los precios, ni tampoco será la última, dado su incremento incesante del catálogo. Por contraste, tenemos a Apple TV+ con su reducido precio acorde a un catálogo pequeño pero que no cesa de engordar.

Netflix y Apple TV+, cara y cruz del streaming

La subida de precios de Netflix no deja indiferente a los usuarios. Y con ella parece ignorar la incesante competencia a su alrededor. Así, mientras que el plan básico se mantiene en 8 euros, el estándar sube 1 euro hasta 13 euros y el premium de 16 euros se incrementa en 2 euros hasta los 18 euros.

La mayor competencia no tiene solo un efecto sobre la captación de nuevos suscriptores. También afecta a la creación del contenido, encareciendo las pujas por contenido de calidad y original. Encontrar series y películas que añadir al catálogo se vuelve más difícil. Resulta llamativo, por tanto, que Netflix prefiera subir precios y correr el riesgo de perder suscriptores. Pero no hay otra manera de financiar la adición de nuevo contenido.

Fundación Fundación

En el otro lado del espectro está Apple TV+, el último de los grandes servicios en hacer su entrada. Cuando parecía que todo estaba decidido en favor de los de Reed Hastings, Apple TV+ ha demostrado que Netflix no tiene un monopolio sobre buenas historias. En menos de dos años, Apple ha colado series como The Morning Show y Ted Lasso entre las ceremonias de premios.

El catálogo de Apple TV+ sigue siendo minúsculo comparado con cualquier rival. En él solo vemos estrenos, nada de fondo de catálogo para rellenar miles horas. En cierta medida, esta estrategia libera las manos de Apple al no tener que pagar por los carísimos derechos de series ya terminadas, eliminando presión financiera.

A esto añadimos que el servicio no es la única vía de ingresos de la compañía. Apple puede ser más creativa con Apple TV+, eligiendo solo las mejores historias y manteniendo la morralla al mínimo. Por eso, la compañía puede centrarse también en hacer crecer su servicio vía promociones como el año gratuito inicial y bundles como Apple One.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here