Home Noticias Nacionales Mueren siete palestinos en bombardeos israelíes contra tiendas de campaña en una...

Mueren siete palestinos en bombardeos israelíes contra tiendas de campaña en una “zona segura” de Gaza

26
0

Al menos siete palestinos murieron el martes por la noche durante una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra tiendas de campaña pertenecientes a personas desplazadas en la zona de Al Mawasi, designada como “segura” por las fuerzas hebreas para que los civiles abandonasen la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, antes del inicio de sus operaciones terrestres en el enclave.

Fuentes locales confirmaron a la agencia de noticias palestina WAFA que la aviación israelí ha lanzado numerosas bombas en esta “zona segura”, causando también decenas de heridos y el incendio de numerosas tiendas.

Asimismo, las tropas israelíes han usado fuego de artillería y drones para atacar los barrios más occidentales de Rafah, así como la zona suroeste de la ciudad de Jan Yunis, aunque hasta el momento no han sido notificados más muertos.

Unas horas antes, el Ministerio de Salud palestino en Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), denunció la muerte de dos médicos tras ser supuestamente torturados en cárceles israelíes, a las que habían sido trasladados tras su detención en el marco de las operaciones de Israel en el enclave.

Los doctores Adnan al Barsh y Iyad al Rantisi habrían sido sometidos a descargas eléctricas y otras formas de tortura, según la Oficina de Medios del Gobierno gazatí.

Tras ello, ha recordado que Israel retiene a 310 trabajadores sanitarios en sus cárceles, donde están “bajo tortura”, por lo que ha pedido una investigación internacional.

El Ejército de Israel inició una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamas del 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han notificado la muerte de más de 37.370 palestinos, a los que se suman otros 520 en Cisjordania y Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here