Home Noticias Nacionales Ministro Rodrigo Cerda: “Nuestra principal preocupación es la creación de empleos”

Ministro Rodrigo Cerda: “Nuestra principal preocupación es la creación de empleos”

6
0

El nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, conversó con Cooperativa y se refirió a los desafíos que enfrenta al país frente al desarrollo de la pandemia durante el 2021.

La autoridad de Gobierno señaló que su principal objetivo y preocupación es recuperar los empleos formales, además de tratar de levantar la economía. 

“Una de las cosas que uno quisiera hacer es tratar de que la economía vuelva a andar y con eso podamos recuperar puestos de trabajo -explicó- Lo que tenemos que entener es que este es un proceso que puede tomar tiempo“.

“En ese sentido lo que también hemos tratado de hacer es generar una red de protección social… Esa red de protección social va a seguir operando y va a seguir ayudando a las familias chilenas mientras sea necesario“, señaló el titular de Hacienda. 

La nueva autoridad de Gobierno manifestó que “para la segunda parte del año esperamos que la economía agarre más vuelo”, enfatizando que, para poder ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia “tenemos que seguir ocupando esta red protección social y así lo haremos“. 

La principal preocupación es la creación de empleos, ojalá formales, de buena calidad y que les dé tranquilidad a las personas”, señaló Cerda, agregando que además busca “apurar las inversiones públicas“.

Con respecto al intenso sistema frontal que afectó al país durante la semana, el ministro de Hacienda señaló que “hay fondos de emergencia disponibles (…) que nos permiten, en el cortísimo plazo, ir en ayuda de las personas necesitadas“.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here