Home Noticias Nacionales Ministro Delgado anuncia querellas a imputados por lanzamiento de bombas molotov y...

Ministro Delgado anuncia querellas a imputados por lanzamiento de bombas molotov y traslado de ácido en el metro

62
0

Sendas querellas anunció el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, frente a dos sucesos ocurridos en el marco de la última jornada de manifestaciones en el centro de Santiago. Una se dirige contra las personas acusadas de lanzar bombas Molotov contra personal de carabineros, mientras que la segunda se acota al caso de un sujeto sorprendido con botellas de ácido en el metro, cuyo contenido provocó heridas a tres personas.

“Se están presentando las querellas en ambos casos, por control de armas en el caso de las Molotov, y también en el caso de la persona que transportaba el líquido corrosivo”, señaló el secretario de estado.

A pesar de que valoró que “los acontecimientos de ayer generaron menos externalidades para la ciudad”, Delgado comentó que gracias al trabajo de seguimiento se aportaron los medios de prueba que permitieron sustentar las acciones legales. “Están las cámaras, están los seguimientos vamos a seguir grabando a estar personas”.

Respecto al caso del metro, carabineros informó que ocurrió a eso de las 17.00 horas del viernes. Un sujeto fue sorprendido con dos botellas de medio litro llenas de ácido sulfúrico en una mochila. Ocurrió que durante un trayecto, el líquido se filtró y dejó a tres personas heridas.

Al respecto el general Alex Chabán, señaló que al detenido, un hombre de treinta años con antecedentes, “se le encontró elementos que son conducentes a entender que posiblemente se dirigía al centro de Santiago”.

Más sobre Policial

Todo partió rato antes. “[El sujeto] se habría subido en la estación intermodal de La Cisterna, y durante el viajes estas perosnas habrían sido quemadas por el resto de ácido que estaba saltando del interior debido a la desesperación de este individuo por tratar de zafarse de la mochila”.

“Cuando se baja del vagón en la estación Los Héroes, ya se iba quemando con el ácido, él trata de sacarse la mochila y sacar los envases que se estaban quemando”, agregó. Allí fue detenido por el personal de seguridad del metro.

Al interior de la mochila también se encontraron otros objetos. “Se le encontró piedras, boleadoras, pasamontañas, equipos de respiración”, afirmó el general Chabán.

El ministro Delgado también comentó la resolución del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la que desestimó aplicar la cautelar de prisión preventiva para la mayoría de los acusados por el llamado “robo del siglo”. Solo uno de los 16 imputados quedó en prisión preventiva, mientras otros tres ya estaban privados de libertad.

“Pensamos q la evidencia era bastante contundente para algo más -señaló el titular de Interior-. Pero no voy a comentar el trabajo que están siguiendo otras instituciones. Aunque sí creo que la evidencia era bastante contundente”.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here