Home Noticias Nacionales Ministro Cerda dialogó con la directora del FMI sobre la reactivación en...

Ministro Cerda dialogó con la directora del FMI sobre la reactivación en Chile

237
0

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió la última jornada con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, para discutir acerca de las prioridades económicas de Chile en medio de la pandemia por Covid-19.

El secretario de Estado reveló que sostuvo una reunión de manera telemática con el FMI para hablar sobre “los desafíos que enfrenta la economía en el mundo este 2021 y su impacto en Chile”, según publicó en sus redes sociales. 

Las proyecciones son buenas, pero tenemos que seguir trabajando con más fuerza”, aseguró.

A su vez, Georgieva aseguró que es “genial” conectar con el nuevo ministro de Hacienda, con quien discutió sobre “políticas para fortalecer el crecimiento, crear espacio fiscal mientras se preserva la sostenibilidad a mediano plazo y sentar las bases para una recuperación verde”.

La reunión, que generalmente se realiza dos veces al año de forma presencial en la sede del FMI en la ciudad de Washington, Estados Unidos, se trasladó a la forma telemática debido a la pandemia, que fue el eje principal del encuentro. 

Las prioridades económicas que está teniendo Chile en el contexto de la pandemia, las medidas para fortalecer la recuperación -como la Ley de Protección del Empleo y el impulso de la inversión pública-, la reactivación de la economía y el empleo, además de la relación de nuestro país con el FMI, fueron algunos de los temas a tratar. 

“Creemos que en 2021 Chile puede recuperar la senda del crecimiento económico y estamos acelerando la ejecución de la inversión pública, así como también manteniendo el impulso fiscal en 2021 para lograrlo. De todas formas, eso dependerá de cómo avance la pandemia y el proceso de vacunación“, aseguró Cerda. 

Finalmente, el ministro de Hacienda también agradeció al FMI el apoyo proporcionado a nuestro país en iniciativas como la Conferencia Fiscal de 2019, las revisiones de gastos en 2019, y el informe sobre exenciones tributarias desarrollado en 2020 en conjunto con la OCDE.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here