Home Noticias Nacionales Militante PS denuncia que Hassler utilizó oficina municipal con fines electorales

Militante PS denuncia que Hassler utilizó oficina municipal con fines electorales

28
0

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), fue denunciada por una militante del Partido Socialista (PS) ante la Contraloría General de la República por la presunta utilización de oficinas municipales con fines electorales, puesto que buscará la reelección en las votaciones de octubre.

“Agradezco el apoyo de los militantes del PS Comunal Santiago en este desafío que implica la relección”, dijo la propia jefa comunal en Instagram, donde publicó una foto de una reunión que habría tenido lugar en dependencias públicas, según la abogada Cecilia Toro, vecina de la comuna e integrante del Comité Central de la tienda socialista.

Toro recurrió a la Contraloría para acusar supuestas infracciones a los “principios de juridicidad y de probidad administrativa”, de acuerdo con La Segunda.

Solicitó que se apliquen “las máximas sanciones que contempla la legislación vigente” porque -a su juicio- “Hassler utiliza dependencias públicas para fines políticos encaminados a su reelección a alcaldesa”.

La actual jefa comunal, figura del Partido Comunista, “ocupa dependencias municipales para otros fines distintos a los establecidos en la ley, haciendo un aprovechamiento político e infringiendo los principios de juridicidad y probidad administrativa”, aseguró la militante socialista en la denuncia.

Aquello “atenta contra los principios esenciales del derecho público y las normas básicas de rectitud y de justa campaña electoral, hoy todas despreciadas por la actual alcaldesa. ¿Cómo pretende liderar un municipio un candidato a alcalde, que además ya tiene experiencia y debiera saber, infringiendo las normas y principios esenciales del derecho Público? La verdad que es inexplicable y vergonzoso”, recriminó Toro.

Este episodio aviva la disputa oficialista por Santiago, puesto que, mientras las fuerzas políticas aún mantienen conversaciones sobre un eventual pacto unitario para las elecciones de octubre, 49 figuras del PS expresaron su apoyo al exconcejal Ismael Calderón para disputar el sillón municipal.

“Nosotros nos vamos a disponer al escenario que conversen los partidos”, replicó Hassler en su momento, manifestando su apertura a participar de una primaria, que de realizarse sería el 9 de junio.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here