Home Apple Microsoft está trabajando en llevar Outlook a la web y sustituir la...

Microsoft está trabajando en llevar Outlook a la web y sustituir la versión de escritorio

105
0

Con el nombre en clave de “Monarch” Microsoft está trabajando en una versión de Outlook en forma de Progressive Web App. Un sitio web que funcionará tanto en Windows como en Mac de forma idéntica y que deberíamos ver, si todo marcha según lo previsto, en 2022.

Un Outlook en la web y para todos

One Outlook Thumb One Outlook Thumb

Aunque recientemente Microsoft ha actualizado Outlook para Mac con el soporte para los Mac con Apple silicon, parece que la compañía no planea mantener esta aplicación en un futuro próximo. La idea de la compañía de Redmond es crear una Progressive Web App que pueda funcionar en cualquier plataforma a través del navegador.

Tal como reporta WindowsCentral, el proyecto está ya bastante avanzado y se contempla este Outlook en la web como la culminación del plan “One Outlook” que vimos en la presentación de setiembre de 2020. La intención de la compañía es reemplazar las diferentes apps de Outlook, así como Mail y Calendar de Windows y Mac, por una sola versión en la web.

Aunque Microsoft no ha querido comentar oficialmente este proyecto, se espera que veamos las primeras presentaciones del producto hacia finales de este año, mientras que la sustitución de las apps de escritorio tendría lugar en 2022.

Desconocemos si la app Outlook para iOS también quedará sustituida por esta nueva versión web. Sobre todo porque ciertas funciones, como configurar la app como predeterminada, podrían verse afectadas de ser así. En todo caso está claro que los planes de Microsoft están cada vez más centrados en la nube, por ahora deberemos esperar a conocer más detalles, pero la dirección parece ya clara.

Temas

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here