Home Apple Mi coche no tiene CarPlay pero lo he solucionado con un iPad:...

Mi coche no tiene CarPlay pero lo he solucionado con un iPad: así lo he montado

30
0

No tener un coche compatible con Apple CarPlay es lo más normal del mundo. Cada vez son más los vehículos compatibles, aunque si se tiene un modelo básico o ya con unos años, no se tendrá este sistema que permite tener una interfaz para el coche basada en el iPhone. Sin embargo, si tienes un iPad, hay una solución.

Con la tablet de Apple se puede obtener algo similar a CarPlay. Un iPad no está muy pensado para el coche, pero puede ser incluso más ventajoso que el CarPlay habitual si se usa bien. Yo personalmente tengo ahora un coche compatible, pero antes de ello usaba mi iPad para ejercer de CarPlay. Y sin necesidad de complicarme en exceso o ponerlo en riesgo haciendo jailbreak.

El tamaño del iPad importa

Vaya por delante que al final da un poco igual el modelo de iPad que sea. Como explicaré en otro apartado, puede servir incluso con un iPad ya algo antiguo. Si lo que tienes es un iPad Pro de 12,9 pulgadas, pues oye… No vas a comprar otro más pequeño sólo para esto. No obstante, lo ideal es que sea un modelo pequeño. No hace falta tampoco que sea un iPad mini. Con uno de 11 pulgadas o menos sirve.

La idea es que encuentres un soporte compatible y que se acomode bien al coche. En tiendas como Amazon hay varias opciones dependiendo de qué modelo sea. No tantas como para un móvil, pero las hay y se pueden ajustar bien a tu coche.

Quiero insistir especialmente en aquello del coche, dado que debe colocarse en un lugar en el que lo puedas ver y manejar bien, sin que suponga un problema para la conducción. Porque esto ya no sólo puede provocar que te multen si la Guardia Civil considera que dificulta la visión, sino que puedes tener un accidente.

Da igual que esté desactualizado

Otro punto que ya adelantaba anteriormente es que da igual que el iPad no sea el más actual. La idea es usar un iPad al que no le des otro uso y eso generalmente ocurre cuando tienes un modelo ya antiguo. Hay elementos que te contaré más adelante como los widgets que son interesantes y que si no tienes versiones recientes de iPadOS no disfrutarás, pero es lo de menos.

Así mismo sí sería interesante que le compartas Internet desde el móvil para que de esa forma pueda ir tomando en tiempo real datos de la ruta cuando usas el GPS y además puedan actualizarse las aplicaciones. No es necesario que le contrates una tarifa de Internet aparte en el caso de que sea un modelo de LTE, aunque sí le vas a dar mucho uso y no te sale muy caro, es también una posibilidad.

Cómo convertir un iPad en CarPlay

Llegamos al quid de la cuestión. La idea es crear una especie de launcher con lo imprescindible para usar en el coche. En iPadOS no hay launchers y pese a que he llegado a ver aplicaciones que en cierto modo lo emulan, no son del todo cómodas y algunas son incluso de pago.

Carplay Ipad 2 Carplay Ipad 2

Lo que yo hacía cuando usaba un iPad como CarPlay era mezclar widgets con los iconos de las aplicaciones. En lo que a widgets se refiere, me gustaba tener siempre a la vista el del tiempo y el calendario para así saber que citas tenía ese día desde el momento en que me subía al coche por la mañana. De igual modo, también el de Apple Music, así como el de mi aplicación de podcast favorita.

También si el fabricante del coche tiene alguna app que se conecte al coche es interesante, aunque no es habitual, dado que generalmente todo coche que se conecta de esa forma tiene ya CarPlay.

Carplay Ipad 3 Carplay Ipad 3

En lo que a aplicaciones se refiere, recomiendo no llenarlo de apps, sino poner las justas. ¿Y cuáles son estas? Pues Apple Music, Spotify o la app que uses para escuchar música, una aplicación de podcast, una app que aglutine emisoras de radio o las de las propias emisoras y, por supuesto, las apps fundamentales para conducir como son Apple Maps, Google Maps, Waze e incluso apps para encontrar parkings y pagarlos.

Respecto a las apps de navegación, creo que son las más fundamentales. Poder ver las indicaciones en pantalla grande sin necesidad de dejarme los ojos en el iPhone fue toda una ventaja durante el tiempo que use un iPad como pseudo CarPlay.

Lo que nunca recomiendo son apps tipo YouTube. Pueden estar bien si llevas acompañantes, sobre todo niños. Sin embargo, suponen una distracción importante para quienes conducimos. Porque sí, puede que queramos centrarnos mucho y que no nos interese el contenido que se está viendo en el iPad, pero casi de forma inconsciente tendemos a girarnos en algún momento para verlo.

Otra recomendación extra es la de tenerlo cargando durante el uso para así evitar quedarnos sin batería por sorpresa y perdernos las indicaciones del GPS. Si tu coche ya trae un puerto USB, fenomenal. En el caso del mío no lo tenía, por lo que tuve que recurrir a un adaptador para el mechero.

Y el mejor consejo que puedo darte es que no guardes el iPad en el coche

Llegados a este punto, queda una duda fundamental en el aire. Cuando se tiene un coche con CarPlay es en una pantalla ya integrada e indivisible del coche. En el caso de un iPad no es así. A riesgo de que alguien pueda romper una ventanilla para robarlo, mi recomendación aquí es que lo lleves siempre contigo salvo que lo tengas en un garaje privado al que nadie más tenga acceso. Ni siquiera si es un garaje comunitario es aconsejable dejarlo.

Si lo llevas cuando vas a trabajar o a cualquier otro lugar fuera de casa con el coche aparcado en la calle, mi consejo es el mismo. Llévalo en una mochila, maletín o bolso. Si no es posible, al menos trata de no dejarlo a la vista escondiéndolo en la guantera, en los bolsillos de los asientos e incluso debajo de estos.

En Applesfera | He usado Apple CarPlay sin cables y sí, es fácil y barato, pero hay una parte negativa por la que no pienso repetir

En Applesfera | Nuevo CarPlay 2: fecha de salida, iPhone compatibles, coches que lo ejecutarán y todo lo que creemos saber sobre ello

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here