El Apple Watch es uno de los productos de Apple que más me gustan. Literalmente he tenido todas sus versiones, salvo el Apple Watch Ultra, por tener un tamaño demasiado grande para mi muñeca. Con el Apple Watch estoy al día de mis notificaciones, entreno duramente gracias a Apple Fitness+ y siempre hay algún paseo extra que me gusta dar por la calle.
Cerrar los anillos no es una opción, es casi una obligación. Sin embargo, observaba que últimamente algo no cuadraba. Soy una persona bastante metódica y suelo hacer siempre las mismas rutas, sesiones de entreno, etc. Y alguna vez observaba que los datos del entrenamiento no cuadraban con lo que solía hacer. Me puse a investigar y, al igual que podemos calibrar la batería del iPhone, también es posible calibrar el Apple Watch para que detecte mejor los entrenamientos.
Qué hacer si el Apple Watch no detecta bien los entrenamientos
Los primeros consejos que me dieron en la Apple Store son sencillos pero hay que tenerlos en cuenta. Y es que el principal factor de que un Apple Watch no detecte bien un entrenamiento es la falta de contacto físico con la piel. ¿Por qué? Pues porque el Apple Watch se basa en los diferentes sensores cardíacos o de oxígeno en sangre para medir la intensidad del entreno. Es por ello que:
- Revisa que tu correa esté ajustada a la muñeca. Dependiendo del tipo, puede que se vaya soltando según pase la intensidad del entreno. Sucede sobre todo con las correas de cierre magnético.
- Si tienes algún tatuaje en el brazo, puede llegar a interferir en las mediciones. En ese caso, si tienes el otro brazo sin tatuaje, puedes cambiar de muñeca el Apple Watch y escoger en ajustes que lo llevarás puesto en la muñeca contraria.
- Asegúrate de que la localización en el iPhone y el Apple Watch está activada. En tu iPhone ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Calibración de desplazamiento.
- Revisa tus datos de salud, como peso y altura, en la aplicación Fitness del iPhone > Tu foto de perfil > Perfil de salud.
Por último, es una obviedad, pero revisa que tanto tu Apple Watch como tu iPhone están actualizados a la última versión de software. Con ello te garantizarás que Apple ha corregido cualquier pequeño fallo que pueda haber y que sea el desencadenante de que los entrenamientos no se estén detectando bien.
Cómo restablecer los datos de calibración del Apple Watch
Para eliminar cualquier dato erróneo en relación con la calibración del Apple Watch, es clave que restablezcas los datos de calibración. Hacerlo es muy sencillo:
- En el iPhone ve a la aplicación Watch.
- Ve al apartado Privacidad y desplázate hasta encontrar Restablecer calibración de ejercicio.
Cómo calibrar los sensores del Apple Watch
Con estos puntos anteriores revisados y hechos, es momento de calibrar el Apple Watch e indicarle lo que realmente son unos pasos, kilómetros, etc. Apple recomienda seguir estos pasos para calibrar correctamente el Apple Watch:
- Ponte el Apple Watch y ve a una zona despejada, plana y al aire libre donde haya una buena señal GPS. Puede ser el campo, un parque despejado tipo pradera…
- En tu Apple Watch entra en la aplicación Entreno e inicia un entreno de andar o correr.
- Durante veinte minutos, realiza la actividad que hayas escogido, correr o caminar.
Realiza todo el entreno a la misma velocidad, por eso te recomendamos que escojas caminar para no tener una bajada de rendimiento muy grande si has decidido correr. Una vez llegado a los veinte minutos, finaliza el entreno. El Apple Watch se encargará de calibrarse solo según los datos recogidos en esa sesión gracias a la conexión GPS.
Si aún así los datos que te aporta el Apple Watch son incorrectos, quizás tengas un problema físico con alguno de los sensores del Apple Watch. En este caso, lo mejor es que lo lleves a una Apple Store o servicio técnico oficial para que puedan realizarle un diagnóstico y darte una solución adaptada a tu problema.
En Applesfera | Los mejores Apple Watch para comprar: todos los relojes inteligentes del catálogo de Apple y sus características
En Applesfera | He entrenado un maratón con un Apple Watch Ultra y esta es mi conclusión tras más de 100 días midiendo datos