Home Virales México administrará las vacunas donadas por EE.UU. en su frontera norte para...

México administrará las vacunas donadas por EE.UU. en su frontera norte para reanudar las actividades entre ambos países

237
0

Publicado: 4 jun 2021 14:49 GMT

El fármaco de la estadounidense Johnson & Johnson, de una sola dosis, se aplicará en adultos de 18 a 40 años.

México administrará en la población de su frontera norte el millón de vacunas de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson, donadas por EE.UU.

El canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó que la vacuna, de una sola dosis, se aplicará en adultos de 18 a 40 años con el fin de homologar los niveles de inmunidad entre ambos países y poder reabrir la frontera entre México y EE.UU.

“El propósito es que se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y los EE.UU., porque la razón por la cual esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas. Pensamos que con eso habría ya todas las condiciones sanitarias para que EE.UU. pueda acceder a que se reanuden las actividades”, dijo Marcelo Ebrard.

En los 39 municipios de la frontera norte de México viven 7,7 millones de personas, de las cuales, 2,9 millones tienen entre 18 y 40 años.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó el jueves que había hablado telefónicamente con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quien le había anunciado la decisión de enviar un millón de vacunas de Johnson & Johnson de una sola dosis.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here