Home Noticias Matthei le pone presión a la UDI: dice que competirá contra Joaquín...

Matthei le pone presión a la UDI: dice que competirá contra Joaquín Lavín a la “primaria grande” de Chile Vamos

207
0

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, puso presión a la UDI de cara a las elecciones presidenciales, ya que el partido aún no define si los dos nombres potentes que maneja, ella y su par de Las Condes, Joaquín Lavín, se enfrenten en la primaria de Chile Vamos o en una elección previa para que sólo uno de ellos represente a la colectividad.

¿Por qué puso presión? Porque en entrevista con Tele 13 Radio, aseguro que “yo creo que vamos a ir ambos (con Joaquín Lavín) a la primaria de la centroderecha completa, no creo que haya una primaria antes”.

“Javier Macaya (presidente de la UDI) hasta ahora ha señalado que no habría ningún problema en que ambos fuéramos a la primaria definitiva”, añadió.

“Hasta ahora no he tenido ninguna señal de la nueva directiva de que quieran hacer un colador interno antes. Porque además puede ser perfectamente que el grupo de la UDI que es más pequeño no sea representativo de lo que quiere un grupo más grande, que sería la primaria”, agregó.

Para Matthei, le parece razonable que tanto ella como Lavín vayan “a la primaria grande”, ya que no es “buena idea” eliminar previamente a candidatos competitivos.

“Es un subconjunto muy pequeño de personas los militantes de la UDI para que ellos puedan tomar una decisión tan importante como ésta”, cerró.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here