Home Noticias Internacionales Más de 1.500 detenidos en Rusia en las protestas por Navalni

Más de 1.500 detenidos en Rusia en las protestas por Navalni

261
0

La policía rusa ha detenido a más de 1.500 personas este domingo en todo el país en las manifestaciones para reclamar la liberación del líder opositor Alexéi Navalni, según la oengé OVD-Info. Según esta organización especializada en el seguimiento de manifestaciones, el mayor número de arrestos ha sido en Moscú (142), seguido de Vladivostok (113), en el otro extremo del país, Novosibirsk (93) y Krasnoyarsk (91) en Siberia.

En Moscú, la Policía rusa ha cerrado el centro de la ciudad con vallas para impedir que los manifestantes lleguen al punto final de la concentración, en las inmediaciones de la sede del Servicio Federal de Seguridad ruso, al que el dirigente opositor acusó de orquestar su intento de asesinato el pasado mes de agosto con el agente nervioso Novichok.

Detenido el 17 de enero

Navalni, de 44 años, fue detenido el 17 de enero al regresar a Rusia desde Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento por un agente nervioso casi fatal que él y Occidente atribuyeron al servicio secreto de Vladimir Putin. Su encarcelamiento provocó llamamientos de la comunidad internacional para su liberación inmediata, incluida una apelación esta semana en una llamada telefónica del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Te puede interesar

El pasado fin de semana, ya hubo manifestaciones a nivel nacional para pedir la liberación del político ruso y unas 3.700 personas fueron detenidas el sábado en distintos puntos de Rusia, entre ellas más de 1.400 en Moscú y más de 550 en San Petersburgo. Más de 40 policías resultaron heridos en estas protestas, que carecían de permiso oficial.

Putin ha rechazado cualquier responsabilidad de las autoridades rusas en el supuesto envenenamiento sufrido por Navalni y ha apelado al “marco de la ley” para la convocatoria de cualquier movilización a favor del opositor en el país euroasiático.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here