Home Noticias Nacionales Mal debut en el Sudamericano: la Sub 20 femenina de Luis Mena...

Mal debut en el Sudamericano: la Sub 20 femenina de Luis Mena es goleada por Brasil

31
0

El jueves comenzó el Sudamericano Sub 20 femenino, en Ecuador, y hoy fue el estreno de la selección chilena. El equipo nacional no pudo ante el representativo de Brasil y perdió holgadamente por 5-1, en la cancha sintética del Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil. Las diferencias físicas y en el biotipo de las jugadoras inclinaron la balanza, sobre todo en el segundo tiempo.

Luego de la presentación de la categoría Sub 17 en el Sudamericano de Paraguay, en el cual no se pudo acceder a la instancia final, llegó el turno de otro combinado juvenil femenino, bajo el mando de Luis Mena, el entrenador de la adulta. El torneo otorga cuatro plazas para el Mundial de Colombia, a desarrollarse entre agosto y septiembre. Pese a estar clasificada por ser sede, las cafetaleras igualmente participan del certamen.

Hay dos grupos de cinco elencos cada uno y avanzan al hexagonal final las primeras tres de cada grupo. De las seis que jugarán la instancia final, las cuatro primeras van a la Copa del Mundo. Si Colombia estuviera dentro de las cuatro, al tener su cupo asegurado como anfitrión, su plaza la ocupará el cuadro que termine quinto, lo que amplía las opciones de clasificar.

La categoría del rival y los antecedentes históricos le daban una especial complejidad al partido para las chilenas. Brasil ganó todas las ediciones del Sudamericano Sub 20, que arrancó en 2004. Se ha disputado el campeonato en nueve ocasiones, y siempre ganó la Canarinha. La Roja salió con un 4-4-2, cuyo planteo se basó principalmente en esperar en su campo a las brasileñas y salir rápido con pelotas largas, buscando a las delanteras Nicole Carter y Agustina Heyermann.

A medida que fueron pasando los minutos en el primer lapso, el dominio de Brasil fue decantando y Chile se fue adelantando, aunque sin profundizar en ofensiva. La apertura de la cuenta llegó gracias a un error defensivo de la Roja. En los 30 minutos, Natalia Vendito puso el 1-0 con un remate desde la media luna, luego de una perdida de Emma González en su campo.

La más destacada del primer periodo fue la portera Ignacia Bustos. Cuando se acercaba el entretiempo, un enorme zapatazo de Nicole Carter le dio el empate a la Selección. Un golazo desde fuera del área devolvió a las chilenas en el encuentro.

Lamentablemente para la Sub 20 nacional, el segundo tiempo fue muy favorable para Brasil, que encarriló la victoria concretando el 2-1 a través de un cabezazo de Duda Mineira, en los 53′. Luego, en los 68′, Ana Flávia hizo el tercero para la Verdeamarela. A 10 minutos del final, la goleada se hizo patente en Ecuador con el 4-1 de Gisele Silva, en una jugada preparada. Quedaba algo más, porque en los 87′ un autogol de Anaís Álvarez, tras un córner, instaló el 5-1.

El segundo partido de la Roja en el Sudamericano será este domingo, contra Colombia, a las 17.00 horas. Luego se medirá ante Bolivia, el martes 16 (17.00), y quedará libre en la cuarta jornada, a disputarse el jueves 18. Cerrará la fase grupal el sábado 20, enfrentando a Venezuela (17.00).

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here