Home Apple Los widgets interactivos de iOS 17 cambiaron mi forma de usar el...

Los widgets interactivos de iOS 17 cambiaron mi forma de usar el iPhone: estos son mis favoritos

33
0

Hace ya casi cuatro años que los widgets del iPhone se rediseñaron con iOS 14, aunque para impotencia de muchos, tuvimos que esperar a iOS 17 para que se convirtiesen en interactivos. Es decir, que podamos obtener funciones con ellos y que no sean simplemente informativos, ya que muchos de ellos si se tocan, lo único que hacen es abrir la app en cuestión.

Desde que empecé a probar las betas de iOS 17 hace casi un año, he ido probando multitud de aplicaciones que han creado widgets interactivos. Si bien es cierto que no siempre tengo todos configurados y que inevitablemente me tengo que dejar algunos, he seleccionado los que, en mi opinión, son diez de los widgets interactivos más útiles para tener siempre a mano en la pantalla del iPhone.

Recordatorios

Widgets 2 Widgets 2

Ni siquiera hace falta descargar una app para poder configurarlo, pues la rediseñada aplicación de ‘Recordatorios’ de Apple ha traído consigo un widget de lo más útil para ir finalizando tareas rápidamente sin tener que abrir la app. En mi caso particular tengo varios widgets de la misma app apilados, de forma que pueda ir tachando elementos de varias listas: tareas rutinarias, tareas esporádicas, elementos de la lista de la compra y más.

Recordatorios

Con la app Recordatorios, nunca ha sido más fácil acordarte de lo que tienes que hacer. Puedes usarla para anotar cualquiera de tus tareas cotidianas, como la lista de la compra, los proyectos del trabajo y más.

Atajos

Widgets 3 Widgets 3

Otra app nativa, y es ya la última de este recopilatorio, que me parece de lo más útil gracias a sus widgets interactivos. Y hablo en plural porque admite la posibilidad de tener uno, dos, cuatro u ocho atajos accionables desde la pantalla de inicio. Personalmente suelo tener siempre a mano dos recurrentes: el de compartir la clave del Wi-Fi con un QR y otro que me da acceso rápido a las contraseñas del llavero de iCloud.

Atajos

Los atajos de Siri ofrecen una forma rápida de hacer las cosas con tus apps con solo un toque o pidiéndoselo a Siri.

Albums

Widgets 4 Widgets 4

Se trata de un reproductor de Apple Music cuyo widget mejora incluso al de la app nativa. En concreto lo hace con varios widgets que ofrecen no sólo posibilidad de pausar o reproducir la canción como el nativo, sino también pasar a la siguiente o anterior canción, así como ir cambiando de álbum. La app en sí tiene también cosas interesantes para descubrir nuevos grupos, pero personalmente la uso sólo por el widget y me compensa.

Albums – album focused player

Albums is the Apple Music player that puts you in control of your music. Whether you just want to throw on album shuffle or spend hours meticulously sorting and filtering your collection.

Pocket Casts

Widgets 5 Widgets 5

Durante años estuve fascinado con la aplicación de Overcast y me consta que tiene un widget interesante. No obstante, es Pocket Casts mi reproductor de podcast de cabecera y en él encuentro un interesante widget interactivo con el que pausar o iniciar la reproducción de un episodio de forma rápida y con un fondo que va variando en función del programa.

Pocket Casts: Podcast Player

Pocket Casts es la plataforma de podcast más potente del mundo, una aplicación diseñada por y para los oyentes.

Calculator 17

Widgets 6 Widgets 6

Sí, ya sé que el iPhone tiene calculadora y que tiene incluso acceso rápido desde el centro de control. Sin embargo, no ofrece un widget como el de Calculator 17. Literalmente nos lleva la calculadora a la pantalla de inicio. No tiene más explicación y lo cierto es que, si recurres a hacer cálculos con relativa frecuencia, viene de lujo tener su widget.

Calculator 17

Introducing Calculator 17, the ultimate tool for all your math needs on the go!

NordVPN

Widgets 7 Widgets 7

Esta lleva siendo mi herramienta de conexión VPN en el iPhone desde hace años y fue una de las primeras en traer un widget interactivo. Un sencillo widget con el que conectarnos rápidamente a una VPN o pausar temporalmente la conexión. Si también usas este servicio y por seguridad recurres a menudo a conexiones de este tipo, aprovechar su widget es casi una obligación.

NordVPN – Privacidad Online

Consigue la VPN más rápida del mundo y disfruta de una conexión privada, segura y sin problemas en tu Mac. La aplicación de NordVPN es fácil de usar y protege todos tus dispositivos conectados.

Dark Noise

Widgets 8 Widgets 8

De forma nativa hay sonidos ambientales escondidos en iOS, pero personalmente veo mucho más completa esta aplicación. Una app que nos permite reproducir determinados sonidos relajantes como el de la lluvia, el de un ventilador, una playa o una hoguera. Como habrás intuido, con su widget podemos reproducirlos rápidamente con sólo tocar su icono.

Dark Noise: Green Sounds

Dark Noise is a simple yet powerful way to play ambient noise to help you sleep, focus, or relax.

Notas de voz – Email Me

Widgets 9 Widgets 9

Ni la app, ni su widget son recomendaciones que haga a todo el mundo, pues vale unos 35 euros al año con suscripción y es para un público muy concreto. ¿Cuál? Pues aquel que gusta de enviarse notas rápidas por email. Personalmente lo tengo como una buena forma de enviarme notas rápidas y poder tener un acceso desde la pantalla de inicio es una gozada (tanto para escribir como para enviar notas de voz). Eso sí, te aviso de que en general los widgets que admite iOS son interactivos, pero hasta cierto punto y en apps como estas no encontrarás la posibilidad de escribir directamente en el widget, aunque sí el acceso rápido para esas dos funciones.

Notas de voz – Email Me

Email Me está diseñado para ser la forma más rápida de registrar tus ideas, pensamientos, tareas y seguimientos cuando estás fuera de casa.

WaterMinder

Beber ciertos litros de agua al día (sin pasarse) es una buena recomendación que expertos en salud hacen y es un nuevo hábito que he adquirido gracias en buena parte a la app de WaterMinder y a su widget. La app va proponiendo una serie de metas diarias de ingesta de bebida y no sólo agua, sino también café o refrescos. En su widget podremos ir marcando la cantidad cada vez que bebemos para que así se refleje en la estadística diaria.

WaterMinder® ∙ Water Tracker

Consigue ayuda con nuestro rastreador de agua: WaterMinder, una aplicación fácil e intuitiva para hacer un seguimiento a tu consumo de agua.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here