Home Apple Los usuarios de Apple Watch podrán desbloquear el iPhone con mascarilla y...

Los usuarios de Apple Watch podrán desbloquear el iPhone con mascarilla y sin FaceID en iOS 14.5

120
0

Los desarrolladores están rebuscando entre el código fuente de la nueva beta de iOS 14.5, lanzada hace escasos minutos, y han descubierto algo que nos va a hacer la vida algo más cómoda a todos: podremos saltarnos Face ID al desbloquear nuestro teléfono cuando llevemos mascarilla.

¿Cómo? Pues utilizando un Apple Watch. Si estamos en la calle llevando una mascarilla y queremos desbloquear el iPhone, éste buscará si llevamos el reloj inteligente de Apple. Y si éste está desbloqueado, el iPhone también se desbloqueará. Adiós a poner el código de desbloqueo constantemente siempre que salgamos de casa.

Usar el iPhone con mascarilla será más cómodo

Muchos han sido los que, desde el comienzo de la pandemia, lamentaban tener que volver a introducir manualmente el código de desbloqueo de sus iPhone con Face ID mientras los que usáis un modelo con Touch ID como el iPhone SE no tenéis ese problema. Quizás es por eso que los rumores hablan de un próximo iPhone que combine Face ID con Touch ID, poniéndonoslo más fácil.

Los sensores de Face ID no son capaces de detectar adecuadamente nuestro rostro cuando llevamos la boca tapada, aunque hay algunos trucos que aportan soluciones. Por lo tanto Apple ha decidido recurrir a otro dispositivo con bloqueo de seguridad que funcione como “autenticador”: el Apple Watch.

La mala noticia de esto es que, naturalmente, necesitarás tener un Apple Watch con watchOS 7.4 para poder disfrutar de esta novedad. Si no es el caso tendrás que seguir introduciendo el código de desbloqueo en el iPhone cuando tengas la mascarilla puesta.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here