Home Noticias Internacionales Los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna de Pfizer y...

Los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna de Pfizer y Moderna en Francia

18
0
  • El Ejecutivo de Macron quiere potenciar la vacunación de los colectivos más expuestos al virus

  • El Elíseo estudia el calendario de desescalada del país con la vista puesta en que a mediados de mayo pueda reabrir terrazas y lugares culturales

Francia continúa acelerando su campaña de vacunación contra el covid-19. El pasado lunes, el Hexágono amplió el acceso al suero de AstraZeneca a todas las personas mayores de 55 años. Este viernes, las labores de inmunización conocerán una nueva etapa: todos los mayores de 60 años sin condiciones específicas podrán recibir también las vacunas de ARN mensajero, Pfizer y Moderna

En esta carrera contrarreloj, la monodosis Janssen, del grupo estadounidense Johnson & Johnson, empezará a ser administrada a partir del 22 de abril a los mayores de 55 años, a pesar de la “pausa” recomendada por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) tras la detención tres casos graves de trombos entre los 6,8 millones de personas inoculadas con dicho suero. “Hemos recibido el primer cargamento de vacunas, es decir, 200.000 dosis que llegaron a principios de la semana a nuestro territorio y que ya están siendo distribuidas a los centros de salud y a las farmacias”, indicó el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, este mismo miércoles. 

Profesores, policías y gendarmes 

Con el objetivo de proteger a los profesionales más expuestos al coronavirus, las autoridades francesas abrirán este fin de semana “franjas horarias específicas” para profesores, policías y gendarmes de más de 55 años. Entre el personal educativo se incluye a maestros de guarderías, de escuelas e institutos. Los guardias de prisiones y los auxiliares de los servicios de acompañamiento de menores discapacitados también podrán acceder a estas citas exclusivas. En total, unas 400.000 personas, según los cálculos del primer ministro, Jean Castex, podrán beneficiarse de la medida.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, más de 11,6 millones de franceses han recibido la primera dosis contra el coronavirus y 4,1 millones habrían recibido el ciclo completo, según las estimaciones de VaccinTracker. Cifras alejadas todavía del objetivo ideal marcado por el ministro francés de Sanidad, Oliver Véran: vacunar a 70 millones de personas entre enero y agosto de este año, siempre y cuando “la totalidad de las vacunas encargadas sean validadas por las autoridades sanitarias europeas y mundiales”. Teniendo en cuenta los retrasos y pausas preventivas que afectan a algunos de los sueros, la apuesta francesa parece una utopía. 

“Una agenda progresiva”

Te puede interesar

Mientras la campaña de vacunación continúa su curso, Emmanuel Macron y su Gobierno tratan de precisar el calendario de reapertura del país. “El presidente ha dicho que a mediados de mayo podrían reabrirse algunas terrazas y lugares culturales […] Habrá una agenda progresiva, debemos ser rigurosos, pragmáticos y usar el sentido común”, señaló este viernes el portavoz gubernamental a France Info.

Por ahora, solo tres fechas parecen claras: el próximo 3 de mayo, el confinamiento “aligerado” impuesto a todo el territorio metropolitano debería llegar a su final; la reapertura de las escuelas infantiles y primarias está prevista para el 26 de abril; y los centros de enseñanza secundaria tendrán que esperar hasta el 3 de mayo para recibir a sus alumnos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here