24/09/2021 – 15:09 Actualizado: 24/09/2021 – 15:09
Continuamos nuestro repaso por los mejores desfiles de la Semana de la Moda de Milán señalando antes de hacerlo que las influencers españolas están dando grandes lecciones de estilo de carácter ‘front rower’ tanto desde las calles milanesas como incluso desde sus hogares, como ha sido el caso de Paula Ordovás, que pese a no haber viajado a Italia para ver el desfile de Max Mara, sí lo ha hecho desde su casa enfundada en un total look exquisito de la marca.
Gala González nos ha conquistado con sus lookazos ‘made in Italy’. Su conjunto camel compuesto por pantalón de ante y jersey crop de canalé de Fendi es una auténtica lección de estilo.
Su dos piezas bicolor de estampado zigzag de Emporio Armani es un soplo de aire fresco y de optimismo glam, y por supuesto su traje XXXL de Max Mara y su pochette color hueso son el ejemplo perfecto de cómo el ámbito del ‘working’ es carne de pasarela.
Alexandra Pereira ha sido otra de las españolas que no se han perdido las propuestas de Emporio Armani enfundada en un look de la marca. El desfile de la firma italiana celebra los 40 años de la firma, que nació para dar un toque Grace Jones refinado, pero más accesible, a Armani.
Esta temporada se decanta, en un show que mezcla womenswear y menswear, por diseños andróginos, divertidos toques de excentricidad con pinceladas sorprendentes de la mano de las joyas y, por supuesto, diseños para disfrutar de momentos festivos.
Emporio Armani reinventa sus códigos sin perderlos nunca de vista y expresa una fuerte identidad marcada por el diálogo entre la feminidad y la masculinidad. La fluidez de los cortes y la ligereza de los colores comienza con un desierto imaginario que a través del desfile evoluciona hasta una explosión festival final de color.
Max Mara se suma al grupo de las marcas que demuestran que realmente el confinamiento ha cambiado y relajado nuestra forma de vestir. Aunque las pasarelas dejan bien claro que los amantes de la moda tienen ganas de arreglarse, también indican que la ropa de oficina es mucho más fluida y relajada, por lo que la barrera a su vez entre el ‘workwear’ y el día a día se diluye
Los sujetadores llevados al ámbito de calle incluso en los códigos laborales son la clave de la temporada, pues desde Cavalli hasta Fendi han apostado por esta tendencia a la que Max Mara también se suma en un desfile mucho más bohemio de lo habitual y al igual que Emporio Armani, presenta una colección de colores delicados y líneas fluidas en la que no faltan total looks denim y estampados de rayas.
Las propuestas viajan desde el negro hasta el naranja sin olvidarse del camel en una colección que se inspira en la Beat Generation y nos transporta al mundo de Françoise Sagan y al verano de los 50. Cuando la adolescente pasó sus vacaciones estivales en casa estudiando, tuvo que viajar al mar a través de su imaginación, un viaje materializado en la literatura a través de ‘Bonjour tristesse’.
Veronica Etro ha combinado en sus diseños para la firma su actual estado mindfulness (no es más que un eufemismo de ‘hippy’) con las noches interminables en los clubs londinenses. Por eso el icónico estampado paisley de la marca comparte pasarela con prints florales, mandalas, detalles denim y vestidos camiseros y diseños de chifón, que componen una colección que nos hace pensar ya en los festivales de verano (una lágrima está recorriendo nuestras mejillas en estos momentos).