Home Entretenimiento Los 15 mejores looks de la gala MET durante el siglo XXI

Los 15 mejores looks de la gala MET durante el siglo XXI

18
0

La MET Gala inicia su historia en el año 1946 con una doble intencionalidad: inaugurar la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y conseguir fondos a través del evento para el presupuesto anual de dicha institución. Es en 1995 cuando Anna Wintour toma el liderazgo de la fiesta y la convierte en uno de los eventos más importantes a nivel mundial al que asisten invitados de lujo de todos los ámbitos: la moda, el cine, la música…

Cada año existe una temática que marca el dress code a seguir por parte de todos los invitados a la velada. Las elecciones suelen ser muy originales: ‘La moda en una era de tecnología’, ‘Moda y la imaginación católica’… Estas permiten dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores, que crean modelos jamás vistos para este acontecimiento. La gala del MET es la ejemplificación perfecta de que la moda es un arte. Este 2021 rendirá tributo a la historia de la moda estadounidense, pero mientras esperamos a esta noche para sorprendernos con los nuevos diseños, rescatamos algunos de los mejores looks vistos sobre su alfombra roja durante el siglo XXI.

Gisele Bündchen (2003)

Gisele Bundchen, en la MET Gala 2003. (Getty)

Con la temática ‘Dioses’, la supermodelo alemana acudía a la gala del MET en el año 2003 con un impresionante diseño plateado de Dolce & Gabbana. Un vestido largo de manga corta y escote redondo con corte sirena y detalles de lentejuelas, acompañado de unos llamativos pendientes cascada plata y un chal rematado en flecos en el mismo tono.

Linda Evangelista (2004)

Linda Evangelista, en la gala del MET 2004. (Getty)

‘Moda y mobiliario del S.XVIII’ marcaba el dress code en el año 2004, sin embargo, jamás imaginamos ver unas cortinas de inspiración oriental transformadas en un diseño de alta costura que desprende altos niveles de elegancia y opulencia. Gracias a Jean Paul Gaultier, la modelo Linda Evangelista se hacía con el protagonismo de la alfombra roja enfundada en un vestido largo dorado con bordados tropicales y vegetales con remates contrastados en rojo.

Karolina Kurkova (2005)

Karolina Kurkova, en la gala del MET 2005. (Getty)

En una edición dedicada a Chanel, el diseño de los holandeses Viktor & Rolf portado por el ángel de Victoria´s Secret Karolina Kurkova rendía homenaje a la gran admiración de estos por la firma francesa con un inmenso ‘I love you’ bordado en rojo en la falda del vestido, que emula un pañuelo que representa las lágrimas de emoción de poder tener la oportunidad de rendir el tributo a uno de sus referentes.

Victoria Beckham (2006)

Victoria Beckham, en la gala del MET 2006. (Getty)

‘AngloMania’ fue el tema del 2006 y, por supuesto, los británicos más icónicos no podían faltar. El icono de moda Victoria Beckham conquistaba a los asistentes con un diseño rojo de la firma Rouland Mouret. Sin embargo, este parece emular la clásica silueta New Look de Dior, un palabra de honor con una cintura ceñida y una falda con volumen de vuelo que generan una efecto óptico de pétalo de flor.

Julia Roberts (2008)

Julia Roberts y Giorgio Armani, en la gala del MET 2008. (Getty)

Solo son algunas celebs internacionales las que se atreven a no seguir la temática estipulada. ‘Superhéroes, moda y fantasía’ era el motivo principal del año 2008, pero Julia Roberts decidió acudir con un clásico diseño plateado de corte sirena de mano de su diseñador Giorgio Armani, que para nada referenciaba al dress code de la alfombra roja.

Kate Moss (2009)

Kate Moss y Marc Jacobs, en la gala del MET 2009. (Getty)

Os traemos un ejemplo de cómo un personaje puede representar por sí solo el tema seleccionado, en 2009, ‘La modelo como musa’. Kate Moss, que deslumbró las pasarelas durante los años 90 e inicios de los 2000, se convirtió en la protagonista del evento. Con un vestido plateado de escote asimétrico y capa lateral con turbante a juego de Marc Jacobs, conseguía resaltar entre el resto de invitadas.

Florence Welch (2012)

Florence Welch, en la alfombra roja de la gala del MET 2012. (Getty)

De ‘Conversaciones imposibles’ versaba la alfombra roja del año 2012 y Florence Welch supo representarlo a la perfección. Con un diseño vanguardista de la colección de otoño 2012 de Alexander McQueen, la cantante hipnotizó a los asistentes. Un vestido escalonado de organza bordado, que simula un diente de león, con sandalias adornadas a juego con un tacón de armadillo y rematado con un clásico clutch de la misma firma.

Kim Kardashian (2013)

Kim Kardashian, con Kanye West en la gala del MET 2013. (Cordon Press)

Fue la primera aparición de la estrella estadounidense en la gala del MET y lo hizo de una forma tan llamativa que pasó a la historia: embarazadísima de North y con un vestido con estampado floral de mangas firmado por Givenchy y elaborado por su amigo Riccardo Tisci en exclusiva para ella.

Sarah Jessica Parker (2014)

Sarah Jessica Parker, en la alfombra roja de la gala del MET 2014. (Getty)

La actriz de ‘Sexo en Nueva York’ fue ‘Más allá de la moda’ en el año 2014, gracias a un impresionante modelo de Oscar de la Renta. Se trata de un vestido en blanco y negro dividido en un corsé negro de tirantes y una falda blanca abullonada de satén, que posee una larga cola de cuadros en el mismo tono, en ella se puede leer en color rojo una gran firma del diseñador.

Rihanna (2015)

Rihanna, en la gala del MET. (Gtres)

Si existe una imagen icónica dentro de la historia del MET es la que regaló Rihanna durante la gala de 2015, ambientada en la temática de China. Con un gigantesco abrigo de seda y zorro teñido, hecho a mano durante 20 meses y con un peso de 25 kilos debido a las piedras bordadas, la cantante rompió los esquemas del mundo de la moda. El diseño es de la firma china Guo Pei y rescata el color amarillo tostado, porque en China simboliza buena suerte y está reservado para los emperadores. Sin duda, todo un homenaje al país oriental.

Jennifer Lopez (2015)

Jennifer Lopez, en la gala del MET 2015. (Getty)

Fue en ese mismo año en el que Jennifer Lopez se atrevió con un despampanante vestido de transparencias firmado por Versace. El diseño corte sirena recreaba un dragón chino con miles de pequeños pailletes rojos, que se entremezclaban con el negro y el plata, y terminaban en una cola de tul. Además, el modelo poseía unas aperturas extremas que potenciaban la silueta y sensualidad de la cantante puertorriqueña.

Miranda Kerr (2017)

Miranda Kerr, en la gala del MET 2017. (Getty)

Miranda Kerr quiso recuperar los clásicos vestidos floreados de la infancia a través de este fascinante modelo de Oscar de la Renta. Un diseño palabra de honor, ceñido a la cintura para reforzar su silueta, y una voluminosa falda de vuelo circular. El estilismo fue completado con unos stilettos de Christian Louboutin y joyas de diamantes de Cartier.

Zendaya (2017)

Zendaya, durante la gala del MET 2017. (Cordon Press)

‘Como niños’ fue el motivo por el que Zendaya quiso reivindicar sus orígenes. La cantante cautivó a los asistentes de la gala del Museo Metropolitano con este vestido de Dolce & Gabbana con hombros descubiertos y estampado tropical de loros. Además, añadió un toque aún más exótico con una melena afro de rizos impresionante. Remató su estilismo con un maquillaje cálido compuesto por un labio en tono mandarina y una piel ruborizada.

Blake Lively (2018)

Blake Lively, en la gala del MET 2018. (Reuters)

En un homenaje a la ‘Moda y la imaginación católica’, la actriz estadounidense rescató la esencia de la época bizantina para traer al presente a Teodosio, último emperador que gobernó sobre las dos mitades del Imperio romano y que estableció el cristianismo como religión oficial.

Con un opulente diseño de Versace compuesto por un corpiño multicolor de pedrería y una falda tubular semitransparente con una sobrefalda en color burdeos con bordados dorados, Blake Lively definía el arte de la moda. Completó su look con joyas Lorraine Schwartz y zapatos de Christian Louboutin.

Lady Gaga (2019)

Lady Gaga, en la gala del MET 2019 (Reuters)

El icono del pop no podía faltar en este breve repaso y es que Gaga convirtió la MET Gala de 2019 en su propio show. Su aparición acabó siendo un striptease con toda la teatralidad, exageración, absurdo y diversión que caracteriza al ‘camp’.

Cuatro estilismos lució la cantante en menos de 20 minutos. Su aparición estelar se produjo con un maxivestido fucsia con capa, mangas de campana XL y extrafalda de Brandon Maxwell. Este se acabó convirtiendo en un modelo también de falda inmensa en color negro. De la exageración a la sensualidad, Lady Gaga pasó al tercer diseño, un vestido de satén fucsia estilo lápiz y tiras espagueti y acabó la velada en un conjunto de ropa interior: sujetador, pantis y medias negras transparentes

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here