Home Tecnología Llega la nueva generación de ordenadores Mac

Llega la nueva generación de ordenadores Mac

270
0

Apple ha presentado hoy su nueva gama de ordenadores, entre ellos, el nuevo MacBook Air con chip propio M1 lo que significa que deja de contar con los procesadores de Intel. En cuanto a diseño, el nuevo equipo es prácticamente idéntico que los MacBook Air de la generación anterior pero por dentro destaca porque carece de ventiladores y es más potente que el 98% de los portátiles PC de su categoría, según informa Apple.

El Macbook Air con M1 triplica el rendimiento respecto a los MacBook Air con chips Intel. En cuanto a potencia gráfica asegura un 500% de rendimiento y también mejora la calidad de la pantalla, ya que es capaz de mostrar perfiles de color P3. Con los nuevos controladores del chip M1, el almacenamiento SSD duplica su rendimiento. Este equipo, gracias al M1, cuenta con 5 veces la potencia en GPU del anterior y como consecuencia de la nueva arquitectura, promete hasta 6 horas más de autonomía que su predecesor, alcanzando hasta 18 horas en reproducción de vídeo y 15 en navegación web.

Está fabricado en materiales reciclados y tiene un precio de 1.129 dólares al público.

Así es el MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas que también acaba de presentarse, pensando en un público más profesionalizado, integra el nuevo chip creado por la compañía. Destaca pues por incrementos importantes en la potencia, autonomía y seguridad.

Durante la presentación, Apple ha dejado claro que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es la vanguardia de la nueva generación que utiliza el procesador Apple Silicon M1, y con el mejora el rendimiento por vatio, que multiplica x3 el existente hasta ahora. Esto se consigue porque el M1 agrupa todos los componentes en su SoC. Así, el chip incluye: 4 cores de alto rendimiento; 4 cores de eficiencia energética; 8 cores en la GPU; y 16 cores para el Neural Engine.

Apple se convierte con esta configuración en la primera compañía que tiene todos sus productos con un procesador de 5nm, y a esto se suma la nueva generación de Secure Enclave y un acceso a la memoria común para todos los componentes del SoC. La incorporación del Neural Engine permite reconocer escenas y realizar ajustes en fotos y vídeos de forma mucho más rápida.

Se comercializará a un precio de unos 1.450 euros.

Mejora de la autonomía de toda la gama

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas comparte el mismo procesador que los MacBook Air. Es decir, que cuentan con el mismo M1 en el interior. Con este núcleo la firma ha conseguido mejorar el rendimiento de la batería y según se ha informado, las mejoras son las siguientes: 17 horas de navegación web y 20 horas en reproducción de vídeo, lo que supone 10 horas más de batería que el modelo anterior de MacBook Pro.

Procesador M1, el origen de la magia

La nueva generación de ordenadores Mac integran el procesador ARM apellidado Apple Silicon. Se trata de la primera gran evolución de la compañía de la manzana desde que dejaron de trabajar con los procesadores PowerPC de IBM y empezaron con los x86 de Intel. La característica destacada de este procesador es que tiene todos los componentes que necesita para trabjar integrados en un mismo chip. El objetivo es alcanzar el mayor rendimiento por vatio hasta el momento. Es también su primer procesador que se fabrica en un proceso de 5 nanómetros.

Te puede interesar

El M1 es un SoC con ocho núcleos, que se distribuyen en cuatro de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Según fuentes de la compañía, aporta mucho más rendimiento que el Intel usado anteriormente, con un consumo mucho menor. Por su parte la GPU de ocho núcleos tiene el mismo rendimiento máximo que una gráfica integrada, pero con un tercio del consumo energético total, es según Apple ‘la GPU integrada más potente del mercado’.

Completa el sistema un motor neuronal o Neura Engine de 16 núcleos, lo que favorecerá el procesado de ingentes cantidades de información en procesos de aprendizaje automático. Esto hara posible que dependa menos de la CPU en procesos que se pueden optimizar mejor con inteligencia artificial y CoreML. En aplicaciones como Pixelmator o Photoshop se puede dar un gran paso adelante.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here