Home Noticias Nacionales Llega al país segundo cargamento con cerca de dos millones de dosis...

Llega al país segundo cargamento con cerca de dos millones de dosis de vacunas del laboratorio Sinovac

226
0

Alrededor de las 17.00 horas de este domingo aterrizó en Chile el avión que transportaba el segundo cargamento con 1,9 millones dosis de la vacuna CoronaVac y con ello, ya son casi 4 millones las inyecciones del laboratorio Sinovac que ya se encuentran en el país. Esto ad portas de que inicie el proceso de vacunación masiva el próximo 3 de febrero.

El cargamento fue recibido por los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. Ya el pasado jueves 28 habían arribado las primeras dosis de la vacuna, y antes de eso sólo habían llegado inyecciones de Pfizer/BioNTech.

La subsecretaria Daza destacó la llegada de estas vacunas, pero también hizo un llamado a no relajar las medidas y seguir las recomendaciones de autocuidado. “Sabemos que es una buena noticia, pero tenemos que seguir manteniendo los brazos en alto para evitar que más personas se enfermen y estén conectados a ventilación mecánica”, enfatizó.

Por su parte, Dougnac reforzó que “esta es una tremenda oportunidad. Nos alegramos enormemente que el Ministerio de Salud, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), haya autorizado la utilización de esta vacuna para los adultos mayores en nuestro país”.

Más sobre Coronavirus

“Este proceso de vacunación, con estas casi 4 millones de dosis que tenemos en el país, se inició hace un par de días con la llegada del primer cargamento y el día de ayer con su distribución a nivel nacional (…). Ahora viene el desafío, junto a los alcaldes, de colocar las vacunas a estos 4 millones de chilenos en unos pocos días”, dijo el subsecretario, haciendo referencia al calendario de vacunación publicado por la autoridad sanitaria.

En ese sentido, el jefe de Redes Asistenciales aseguró que “pretendemos llegar a todos los grupos de riesgo, particularmente a todas las personas mayores de 60 años. Esto va a significar una gran luz de esperanza, porque probablemente vamos a disminuir en las semanas que vienen el requerimiento de camas de cuidados intensivos, de pacientes conectados a ventilación mecánica y el riesgo de fallecer por esta enfermedad”.

Lo anterior, además, considerando que la cifra de hospitalizados UCI alcanzó hoy su número más alto en seis meses (1.453); específicamente desde el pasado 29 de julio, cuando se reportaron 1.463 internados en Unidades de Cuidados Intensivos.

comentarios

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here